Aplica experiencias aprendidas en Washington

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Actualmente, 10 estudiantes guanajuatenses se encuentran en Washington como parte del Programa Gobernadores de Educafin.
  • Más de 2 mil jóvenes serán beneficiados en 2017 con un apoyo de movilidad de arranque o internacionalización.

San Luis de la Paz, Gto., 17 de octubre de 2017.  Paulina María Bertadillo Olvera fue becada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), para participar en el Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato.

Esta convocatoria brinda la oportunidad de experimentar la dinámica profesional de la capital estadounidense, lo cual garantiza que obtendrán competencias para el mercado global a través de pasantías en organismos, empresas y cuerpos diplomáticos con socios de The Washington Center.

A sus 21 años, fue ganadora de la convocatoria, teniendo la oportunidad de realizar una pasantía profesional de junio a septiembre de 2016, gracias a su trayectoria académica y a la propuesta de su proyecto “Red de alianza del Gobierno del Estado”, el cual consiste en trabajar de la mano con el sector educativo con la finalidad de prevenir la delincuencia entre los jóvenes.

Durante su estadía formó parte de la sección consular de la Embajada de México en Washington D.C., ejecutando actividades del departamento administrativo como la realización de estados financieros, apoyo en informe de actividades que se realizan mensualmente y que son enviados a México.  También se desarrolló en áreas como: registro civil, así como atención en ventanilla para la expedición de pasaportes.

“Esta experiencia fue muy significativa para mí, porque no solo me permitió desarrollarme en el área laboral, también en el área educativa, personal y profesional. Es una experiencia que sin duda trasciende y en lo personal, me motiva a seguir creciendo desde mi estado para después llegar a formar parte de un organismo internacional y ser una digan representante”, platicó.

Gracias a su experiencia y a la oportunidad que tuvo de formar parte en una red de networking de mexicanos, le nace el deseo de crear una red similar en el estado en la que los jóvenes puedan desarrollar proyectos, presentar sus ideas y genera autoempleo.

“Guanajuato es un estado increíble con oportunidades más increíbles. Las oportunidades son para quienes se atreven y confían en sí mismos y tienen el deseo de mejorar su entorno. Educafin a mí me regaló una experiencia increíble, que fue clave para que hoy siga creando mi proyecto de vida para alcanzar lo que deseo”, externó.

 

Entradas recientes