Reconocen a campeones de robótica

[wzslider autoplay=”true”]En medio de la algarabía de alumnos, maestros, padres de familia, directivos y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se llevó a cabo en el patio central de la Escuela Secundaria Técnica No, 51, la ceremonia de Honores a la Bandera y de Homenaje a los alumnos quienes obtuvieron el primer lugar de secundaria del Torneo Nacional de Robótica “WER 2017”.

Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel Escobar Salinas, fueron los ganadores de este evento, con lo cual se hacen acreedores junto con otros 8 equipos guanajuatenses, a participar y representar a México en el Torneo Internacional de Robótica de Secundarias a celebrarse los días 18 y 19 de noviembre del presente año en la ciudad de Shanghái China.

Autoridades de la Delegación Suroeste de la Secretaría de Educación encabezados por su titular Lic. Gabriel Espinoza Muñoz se dieron cita en el inmueble de la calle Antares s/n de la colonia Valle del Sol, para llevar a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera y reconocer el trabajo y el esfuerzo conjunto de alumnos y directivos de la Secundaria Técnica No. 51, al haber obtenido el primer lugar nacional de secundarias de Robótica WER 2017.

El delegado de la región suroeste de la SEG., Lic. Gabriel Espinoza Muñoz dijo: “El día de hoy se reconoce el trabajo no sólo de dos jovencitos, sino de una gran comunidad de maestros y padres de familia, que está dando fruto”.

Hoy, remarcó, “se reconoce a dos jovencitos que llevan en sus hombros, no sólo a su escuela, a su ciudad, o su estado, sino a México, es un honor el poder tener frente a nosotros a los dos alumnos de secundaria más destacados en todo el país en robótica no es una noticia menor, por ello mi reconocimiento a todos ustedes y a la maestra Rocío Alfaro Arrieta, jefa de Fortalecimiento del Aprendizaje de la Delegación, quien en todo momento estuvo al pendientes de los tres equipos que nos representaron en este torneo nacional”.

Por su parte el profesor y supervisor de esta zona escolar Juvencio Morín Bazán, precisó que “la participación es un don que nos da la naturaleza, ganar es la posibilidad que todos tenemos cuando nos enfrenamos a los retos, jóvenes, muchas felicidades”.

La directora del plantel Mónica Meza Contreras, tras dar la bienvenida, señaló: “Nunca duden que un pequeño grupo de personas comprometidas con su trabajo, pueden cambiar al mundo, de hecho el día de hoy, ustedes lo han logrado, han cambiado el mundo de la Escuela Secundaria Técnica 51, porque desde el momento en que salieron a participar en este concurso de robótica, ya eran ganadores, unos triunfadores, felicidades”.

Ustedes, agregó, “se merecen toda nuestra admiración y cariño porque el haber llegado a donde llegaron dentro de un grupo de tantos equipos y tener el primer lugar nacional, es lo máximo y vamos por el internacional”.

Los campeones de robótica, en el área de secundarias, fueron acogidos como unos “héroes” por sus propios compañeros, maestros, directivos y sus respectivos padres, quienes no pudieron ocultar la emoción del triunfo de sus hijos, y a quienes vitorearon con porras y vivas.

Entradas recientes