OFRECE INAEBA 25 SEDES DE INCORPORACIÓN PARA PRESENTAR EL EXAMEN ÚNICO EN CELAYA

Durante todo el mes de octubre, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ofrecerá en Celaya con 25 sedes de incorporación para atender a los interesados en el Programa de Certificación por Examen Único.

 

De esta manera y con una sola prueba, las personas mayores de 15 años de edad que se encuentran en rezago educativo, tendrán la oportunidad de acreditar y certificar su primaria y secundaria con base a los conocimientos adquiridos mientras se encontraban estudiando, los obtenidos de forma autodidacta y por su experiencia laboral.

 

Para llevar a cabo la incorporación de los interesados y brindarles orientación sobre asesorías académicas y guías de estudios para que puedan acreditar su Examen Único,  los promotores del INAEBA darán atención en puntos como el Jardín Principal de Celaya, los días 9 y 16 de octubre, de 10:00 a 17:00 horas.

 

Otros sitios donde se estarán llevando a cabo incorporaciones son los Centros Comunitarios Digitales de INAEBA ubicados en las colonias Villas del Bajío, Santa Rita, Villas del Romeral, Monte Blanco y Bosques; en las comunidades de San Juan de la Vega, Presa Blanca, La Aurora, Santa María del Refugio, El Puesto, El Sauz, Los Manceras y una sede en el municipio de Apaseo el Grande.

 

Además de estas sedes que funcionarán con días programados entre lunes y viernes, el INAEBA organizará una jornada de incorporación y acreditación intensiva el fin de semana correspondiente a los días 27, 28 y 29 de octubre de las 8:00 a las 18:00 horas tanto en puntos urbanos como rurales de Celaya y del municipio de Apaseo el Grande.

 

Para mayor información sobre las sedes así como los horarios y días de incorporación, los interesados pueden marcar al teléfono de la Coordinación de Zona de INAEBA en Celaya al (01 461) 613-08-37 o acudir a las oficinas ubicadas en Tabachines #98, esquina Puerta de Oro del Bajío, colonia Jardines de Celaya.

 

Los requisitos para presentar el Examen Único y acreditar la primaria son: copia de acta de nacimiento, copia de CURP y boletas de calificaciones de los grados que hayan podido concluir en caso de que cuenten con ellos. Para los interesados en secundaria, deberán mostrar copia de certificado de primaria y copias del acta de nacimiento y de CURP.

 

Todos los trámites son gratuitos y los aspirantes que acreditan sus estudios con INAEBA, obtienen certificados de estudios con validez oficial de acuerdo al nivel que aplicaron.

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo