Firma convenio de colaboración la SSPE y la Universidad De La Salle Bajío

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Se firma convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Universidad De La Salle Bajío.

 

León, Gto., 16 de octubre de 2017.- Con el objetivo de coadyuvar en el tratamiento y desarrollo integral del adolescente en conflicto con la Ley penal y su familia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Universidad De La Salle Bajío, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

El documento fue signado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Rector General de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez, en presencia de autoridades y alumnos de la casa de estudios.

Dicho convenio está enfocado a generar acciones que fomenten la convivencia armónica, el civismo y el respeto a las normas y derechos dentro de los parámetros del comportamiento de los adolescentes.

Todo esto mediante  mecanismos de orientación, reinserción y reintegración que les permita de manera consciente y voluntaria, abstenerse de la comisión de actos ilícitos y en contra de la norma.

Durante la ceremonia de firma del convenio, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó la voluntad que la Universidad De La Salle Bajío ha mostrado en distintas materias, especialmente en la prevención social.

Con la firma de este documento, se formalizan las actividades para dar continuidad a los trabajos que ya se han venido desarrollando entre ambas instituciones, mismos que benefician directamente a los adolescentes en conflicto con la Ley tanto en internación como los que cumplen sus medidas en externación.

Señaló que el convenio es muy importante para el tratamiento de los adolescentes a través de la formación personal y de valores, así como el fortalecimiento para la reconstrucción del tejido social.

Mientras el Maestro Andrés Govela Gutiérrez, Rector General de la Universidad De La Salle Bajío, agradeció la colaboración de la SSPE con la institución educativa que dirige.

Destacó la vocación lasallista en la atención de los adolescentes además del trabajo realizado para generar un ambiente de convivencia e interacción sano entre las personas de la sociedad.