Deleita III Festival Cervantino Gastronómico

 

  • Se fusiona la Cocina de Francia, Guanajuato y el Estado de México, con la participación de los chefs, Guy Santoro, Denis Delaval y Edgar David Flores.
  • Participan en el III Festival Cervantino Gastronómico, los restaurantes: La Casona del Arco, Eskarlata, Takum, Ma Come No y Shine del Hotel Crowne Plaza, Virgen de la Cueva, Quinta las Acacias, Mestizo, Casa Valadez, Anabella y La Table de Andrée, Bixa, La Galereña y Mi Espacio Guanajuato.

 

Silao, Guanajuato a 16 de octubre de 2017. El “III Festival Cervantino Gastronómico” arrancó con la participación de los chefs Guy Santoro, de Vatel Club México, Las Brisas; Denis Delaval de Le Cordón Bleu, Francia y Edgar David Flores de Restaurante Villa Dulce en Villa Guerrero, Estado de México.

 

Este festival se realiza a través del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ del 13 al 28 de octubre como parte de las acciones que enaltecen el arte culinario, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región, diversificando la oferta gastronómica de Guanajuato donde se fusiona la Cocina locales, nacional e internacional.

 

Guy Santoro Salvatore se presentó en el restaurante Bixa, Irapuato y en Casa Valadez, Guanajuato, donde ofreció un menú de 4 tiempos.

 

Una Tarta de Atún con mostaza fina, hinojo, aceito de olivo con especias y crema de mostaza, deleitó a los comensales en un primer tiempo, seguido de Crema de Calabaza de Castilla con morillas y avellana tostada. El tercer tiempo lo integró un Parmentier de Pato gratinado con hongos portobello, acompañado de Ensalada de Brotes surtidos seguido de un postre de Milhojas de Frambuesa.

 

Denis Delaval se presentó en Eskarlata y Ma Come No 330, ambos restaurantes ubicados en el municipio de León. Su menú ofreció como entrada una Tarta de Salmón y Atún marinado con espuma de guacamole, Crema de Huitlacoche con elotito tatemado.

 

El Plato Fuerte ofreció a los comensales Cañon de Cordero Fevilleté con salsa de couscous seguido de un Granizado de Mezcal y Xoconostle con un toque de Sal de Gusano, para dar paso al postre integrado por un Bizcocho de Vainilla de Papantla con Helado suave de frijol negro.

 

Edgar David Flores ofreció un menú de 3 tiempos, integrado por Esquite Mexica (Esquite de tres granos acompañado de salsa de gravy de cajeta) acompañado de un sorbete campesino (limón-manzanilla-carambolo).

 

El Plato Fuerte deleitó a los asistentes con Lechón ahumado en sabana de mole de cempasúchil y salsa de pulque, acompañado con coctel azteca (tuna-jamaica-chile guajillo y pepino al mezcal), para cerrar el menú con un postre de Nube Celayense (mousse de cajeta con pétalos cristalizados) con un sorbete de fresa y mezcal.

 

El próximo fin 20 de octubre en Bixa, Irapuato se presentará Mourad Haddouche, chef con Estrella Michelin del Restaurante Loiseau des Vignes, Lyon, Francia y el 21 de octubre en el Restaurante Villa María Cristina, Guanajuato.

 

Gabriel Jiménez Ortega del Restaurante Norte Sur en Toluca de Lerdo, Estado de México participará el 20 de octubre en La Casona del Arco, León y el 21 de octubre en Anabella Resto, Guanajuato.

 

En tanto, Olivier Legentil del Hotel Napoleón en París, Francia deleitará con su cocina el 20 de octubre La Trattoria Terraza, Guanajuato y el 21 de octubre en Takum, León.

 

Christophe Girardot, chef con Estrella Michelin y Dos Estrellas Canelés del Restaurante La Guérinière de Burdeos, Francia se presentará el 27 de octubre en Quinta Las Acacias, Guanajuato y el 28 de octubre en La Virgen de la Cueva, Guanajuato.

 

Christian Muñoz de Casa Itakate en Ixtapan de la Sal, Estado de México deleitará a los comensales el 27 de octubre en El Jardín de los Milagros, Guanajuato y el 28 de octubre en La Galereña, Salamanca. Jesús Hurtado de Cuis’in les ateliers en Burdeos, Francia participará el 27 de octubre en Mestizo, Guanajuato y el 28 de octubre en La Virgen de la Cueva, Guanajuato.

 

En total participan 14 restaurantes de 5 destinos del estado; León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya. En León los restaurantes participantes son: La  Casona del Arco, Eskarlata, Takum, Ma Come No y Shine del Hotel Crowne Plaza.

 

En Guanajuato participan, Virgen de la Cueva, Quinta las Acacias, Mestizo, Casa Valadez, Anabella y La Table de Andrée, en Irapuato participa el restaurante Bixa, en Salamanca La Galereña y en Celaya Mi Espacio Guanajuato.

 

Entradas recientes