Impulso Social es transparente

  • A partir de ahora la información de obras, acciones e inversión de Impulso Social, disponible a la ciudadanía en Internet.
  • “La transparencia es un compromiso de este Gobierno; Impulso Social es transparente”: Gerardo Morales.

 

Guanajuato, Gto., a 16 de octubre de 2017.- Guanajuato se convierte en punta de lanza en el manejo de la transparencia con la puesta en marcha de la Plataforma Estrategia Impulso Social, PEIS, una herramienta de consulta pública para transparentar los recursos y resultados de la estrategia Impulso Social en el estado.

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada.

Al término de la Segunda  Sesión del Sistema Estatal de Desarrollo Social y Humano, presidida por el gobernador Miguel Márquez Márquez, añadió que la transparencia es un compromiso social.

“Por ello se ha puesto en marcha desde este lunes tanto la aplicación como la página en internet, peis.guanajuato.gob.mx, que aloja toda la información concerniente a la estrategia Impulso Social en las zonas impulso o polígonos que son intervenidos”, dijo.

Esta plataforma es una herramienta de consulta, tanto para el público en general como para medios de comunicación, investigadores sociales y para los propios integrantes de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso Social, pues allí se consultan también los diagnósticos sociales de los polígonos, señaló Gerardo Morales.

La página de internet y aplicación Estrategia Impuso Social, Impulso Transparente, fue desarrollada por personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y se encuentra habilitada con lo que Guanajuato se consolida en materia de transparencia. /-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes