Toma Protesta nueva Mesa Directiva de AMAV

  • Los principales objetivos son: retomar el turismo receptivo a través de las casi 2 mil agencias de viaje que existen en todo el Estado, incrementar la capacitación de los agentes de viajes e incorporar a más agencias al Registro Estatal de Turismo (RET) y el Registro Nacional de Turismo (RNT).

 

León, Guanajuato a 13 de octubre. La nueva Mesa Directiva 2017-2019 de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. Capítulo Guanajuato (AMAV Guanajuato) rindió protesta, quedando al frente Cristian Lilian Cerrillo De la Cruz como Presidenta.

 

El objetivo de AMAV es unir, en una asociación legalmente constituida a las agencias de viajes en todas sus modalidades, así como a otras empresas relacionadas al turismo, velando por los intereses mutuos, representándose como un consejo directivo ante el gobierno y la sociedad en general para estimular el turismo y el deseo de viajar.

 

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió al evento como invitado de honor, quien además hizo la Toma de Protesta a la Mesa Directiva.

 

En su mansaje destacó la importancia de los agentes de viajes quienes acercan a los turistas a los destinos, propiciando un intercambio cultural. Subrayó que la llegada de turistas ha posicionado a México como el 8vo. Destino más visitado a nivel internacional y a Guanajuato en el 6to. a nivel nacional. En este sentido aseguró que el Turismo es la segunda actividad económica en el Estado.

 

La Mesa Directiva 2017-2019 de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. Capítulo Guanajuato quedó integrada de la siguiente manera: como Presidenta, Cristian Lilian Cerrillo De la Cruz; como Vicepresidente, Francisco Huerta; como Vicepresidente de Atención a Socios, Francisco Esparza; como Secretaria, Rosa Moreno y como Vocales, Rodrigo Alvarado y Alejandra Afanador.

 

Lilian Cerrillo De la Cruz destacó como principales objetivos de su gestión retomar el turismo receptivo a través de las casi 2 mil agencias de viaje que existen en todo el Estado, incrementar la capacitación de los agentes de viajes e incorporar a más agencias al Registro Estatal de Turismo (RET) y el Registro Nacional de Turismo (RNT).

 

Además invitó a las agencias que aún no están afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C. Capítulo Guanajuato a acercarse para trabajar en el fortalecimiento del sector.

 

En el evento también estuvieron, la Presidenta saliente de AMAV Guanajuato, Belém Zúñiga Cárdenas; la directora de Hospitalidad de la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, Claudia Ávalos Betancourt y el presidente de AMAV Nacional, Jorge Hernández Delgado.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo