PGJE obtiene sentencias de prisión para dos homicidas, por los crímenes de un abogado y un hombre ocurridos en la ciudad de Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 13 de octubre de 2017.- Los responsables del homicidio de un abogado, ocurrido en su despacho en pleno centro de la ciudad de Irapuato, y del crimen de un hombre afuera de su casa, han sido condenados a prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su culpabilidad en los hechos.

Se trata de ROBERTO “N”, quien permanecerá 56 años y seis meses en prisión culpable de doble homicidio; en tanto, MIGUEL ÁNGEL “N” fue condenado a 26 años y nueve meses en la cárcel, responsable también de uno de los crímenes. No se les concedieron beneficios de ley; ambos deben pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares de las víctimas.

En el caso del crimen del abogado Sergio Mares Gallaga, ocurrido el 10 de julio de 2012, se estableció, de acuerdo a las indagatorias de esta Fiscalía, que por la tarde un grupo de hombres llegó al despacho ubicado en calle Revolución y comenzaron a ahorcar al hombre, ante la resistencia, fue Roberto “N” quien le disparó en la cabeza, privándolo de la vida, para enseguida huir.

En tanto, el mismo Roberto “N”, junto con Miguel Ángel “N”, privaron de la vida a Luis Arturo González Silva, pues en fecha 26 de febrero de 2012, acudieron a su domicilio en la colonia Bellavista, al abrir la puerta, fue agredido con disparos de arma de fuego que portaban los hoy sentenciados y enseguida se retiraron en un vehículo.

La Unidad Especializada en Homicidios integró las investigaciones que permitieron identificar a los participantes en ambos hechos, solicitando las órdenes de aprehensión contra los inculpados, quienes fueron llevados ante el Juez Penal, donde se desarrollaron los procesos, emitiéndose las sentencias condenatorias.

Cabe recordar, que Roberto alias “Chilango” y Miguel Ángel de apodo “El Perro”, fueron detenidos en septiembre de 2012, bajo un gran operativo táctico entre PGJE y SSPE, desarticulando a varios grupos criminales que operaban en la zona; asegurándoles arsenales e importantes cantidades de droga que traficaban.