Asaltante de cuenta-habientes en Silao ha sido detenido por PGJE y SSPE; enfrenta proceso en prisión y se le investiga por otros casos

[wzslider]Irapuato, Gto. 13 de octubre de 2017.- JORGE ALBERTO “N” es señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de haber participado en el robo con violencia de la nómina a un comercio de la ciudad de Silao, ocurrido el pasado 06 de octubre, por lo que ha sido vinculado a proceso y está en prisión en lo que se resuelve su culpabilidad.

La Unidad de Tramitación Común recibió la denuncia de los afectados, refiriendo que por la mañana acudieron a un banco de la plaza comercial La Joya y retiraron una fuerte suma de dinero, destinado al pago de salarios de sus trabajadores; sin embargo, al abordar su vehículo, los interceptó un sujeto y utilizando un arma de fuego los despojaron del efectivo y sus teléfonos.

Mediante el trabajo de investigación de los agentes del Ministerio Público, que incluye análisis de cámaras de vigilancia, indicios hallados en la escena del delito y testimoniales, se pudieron obtener datos de identidad del partícipe, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) trabajaron en lograr su ubicación y al tener datos que radicaba en León, se implementó el operativo con elementos de la SSPE, que culminaron con su detención, bajo cargos de robo calificado.

Al ser llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad, en la audiencia de formulación de imputación, los datos de prueba presentados por esta autoridad fueron suficientes para vincularlo a proceso y establecer que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa y pueda ser juzgado por el robo.

Cabe señalar, que Jorge Alberto “N” es materia de investigación como partícipe de otros robos similares ocurridos en la ciudad a últimas fechas, siendo los agentes investigadores quienes continúan en la integración de las carpetas a fin de poderle fincar más cargos penales.