PGJE obtiene sentencia para responsable de explosiones en Abasolo; estará 42 años en la cárcel acusado de terrorismo, lesiones y daños por explosión y, robo calificado

Abasolo, Gto. 13 de octubre de 2017.- Culpable de los delitos de terrorismo, lesiones y daños por explosión, y robo calificado, BALTASAR GUADALUPE “N” estará 42 años y cuatro meses en prisión, purgando la condena que ha sido obtenida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el Juicio Oral desarrollado por los hechos acontecidos el 29 de agosto de 2016 en la ciudad de Abasolo.

El acto, donde hizo estallar un artefacto al interior de una cervecería, fue calificado como una acción que causó un estado de alarma social en el municipio, por lo que los agentes especializados en Litigación vertieron las pruebas científicas que han permitido establecer que se trató de una acción terrorista, que a la par causó daños al inmueble y dejó lesionados a cinco personas que estaban en el lugar.

Por ello, en la audiencia final, el Tribunal resolvió de forma unánime sentenciarlo a prisión, sin ningún beneficio de ley, por lo que permanece en la cárcel purgando su condena; además debe pagar una multa e indemnización a las víctimas y los daños ocasionados. Asimismo, la condena contempla el robo con violencia de un vehículo en la ciudad de Irapuato, ocurrido el 02 de septiembre de 2016, estableciendo que participó activamente.

El trabajo multidisciplinario de las diversas áreas de esta Procuraduría, que incluyó análisis de información, videograbaciones, resultado pericial de indicios recabados y testimoniales, permitieron esclarecer el hecho a pocas semanas de ocurrido, siendo a mediados de septiembre de 2016 que Agentes de Investigación Criminal (AIC), junto con elementos de la SSPE, capturaron al imputado en un operativo.

De las investigaciones, se desprende que el día del hecho, Baltasar Guadalupe “N” acudió al local de calle Leandro Valle de la zona Centro, llevando consigo una bolsa negra que dejó cerca de un refrigerador, tras pedir una cerveza, decidió salirse simulando que hablaba por teléfono y fue entonces que sucedió la explosión.

Entradas recientes