Participarán 9 mil 300 en Congreso Internacional de Líderes Educativos

[wzslider autoplay=”true”]-Las sedes del encuentro serán León, Dolores Hidalgo, Irapuato y Celaya

-25 mil líderes educativos se han formado en los tres Congresos Internacionales organizados.

León, Guanajuato.- En el 4º Congreso Internacional de Líderes Educativos que realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato, se espera la participación de 9 mil 300 asistentes, (8 mil docentes, 800 padres de familia y 500 alumnos de media superior), informó el secretario Eusebio Vega Pérez.

“Son ya 25 mil líderes educativos que han participado en los tres congresos de educación que se han realizado en el Estado de Guanajuato y se esperan 9 mil 300 participantes en el Congreso Internacional de Líderes Educativos Educar para ser Mejores”, precisó.

Actualmente se tienen más de 5 mil participantes inscritos y se espera cerrar con 9 mil 300 el registro del Cuarto Congreso Internacional de líderes Educativos, que se realizará en León, Dolores Hidalgo, Irapuato y Celaya los días, 20 y 21 de octubre de 2017.

El programa general del evento educativo versa sobre el nuevo modelo educativo que se está implementando en México y sobre todo en el estado de Guanajuato en forma de pilotaje en diferentes escuelas de educación básica en nuestra Entidad Federativa.

Precisó que gracias a la disposición del Gobierno del Estado de Guanajuato presidido por Miguel Márquez Márquez y la aprobación del Congreso del Estado de Guanajuato de aportar 10 millones de pesos para la realización del Cuarto Congreso, se realiza en forma continua la participación de jefes de sector, supervisores, directores, profesores, personal de apoyo a la educación, autoridades educativas, delegados, para todas en forma dinámica participar en la activación del nuevo Modelo Educativo.

La temática aborda temas como: El estado que guarda la educación obligatoria en México, mega tendencias en la educación, herramientas tecnológicas innovadoras en el aula, la educación en el siglo XXI, el papel de las redes sociales en las conductas de riesgo infanto-juveniles, rompimiento al hábito de ser tú, entre otros.

Entre los ponentes estarán: Samuel Bourdeau, Lori Raudnask, Josh Daneshforooz, Nick Vujicic, Eduardo Backhoff, Ana Xóchitl Castañeda, Eduardo Castro Coello, Yei de la Torre, Héctor Flores, Rafael Freyre, Carlos Jáuregui, Mariana “barby” Juárez, Teresa Leal, Ronald Ledezma, Diego López Rivera, Isaac Lucatero, Oscar Ortega Pacheco, Juan Carlos Rubín, Elvira Toba, Leticia Vallín, Lery Betancourt, David Pastor Vico, Luis Gallardo, Ayesha Mushtaq, Seepy Massodi, Shazia Nawaz Awan, Josep Jofré, Francisco García Calvo.

Por su parte la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación Mtra. Rocío del Carmen Rosada Martín, agradeció al Gobierno de Guanajuato por impulsar la calidad educativa en el Estado al involucrar a toda la comunidad educativa incluyendo en gran forma a los padres de familia.

Finalmente el Secretario de Educación de Guanajuato, acompañado por la secretaria del SNTE de la Sección 13 Adriana Sánchez Lira Flores y de la secretaria de la Sección 45 del SNTE Bertha Solórzano Lujano, conminó a los maestros de todo el estado de Guanajuato a participar en el Congreso, este 20 y 21 de octubre de 2017 en el Polifórum de León.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.congresolidereseducativos.mx en donde encontrarán toda la información sobre los conferencistas de talla internacional y los talleres que se impartirán.

Entradas recientes