Mineral de Pozos presenta el 6to. Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

  • Del 12 al 14 de octubre el Pueblo Mágico, Mineral de Pozos albergará este encuentro cinematográfico.
  • Jesusa Rodríguez recibió el Bastón de Mando que destaca y fortalece el compromiso social de la cultura en México.

 

Mineral de Pozos, Guanajuato a 13 de octubre de 2017. El “6to. Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos” se realiza del 12 al 14 de octubre en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos del municipio de San Luis de la Paz.

 

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata asistió a la inauguración del evento donde señaló que Guanajuato está comprometido con la promoción y difusión del cine.

 

“Desde 2014 contamos con la Ley de Cinematografía que faculta a la Secretaría de Turismo para promover, apoyar y difundir proyectos de cine que potencialicen la actividad turística hacia nuestros destinos”, destacó Aguilar Mata.

 

La película Inaugural fue “GURUMBÉ Canciones de tu memoria negra” dirigida por Miguel Ángel Rosales de España.

 

En el marco del evento la actriz, directora teatral, dramaturga, cantante y activista social mexicana, Jesusa Rodríguez, fue nombrada la madrina de esta edición quien recibió el Bastón de Mando, que destaca y fortalece el compromiso social de la cultura en México.

 

Este festival se lleva a cabo en el Templo Jesuita inconcluso, en el marco de la conmemoración de sus 250 años de construcción.

 

Como parte de las actividades se presentará la selección oficial de cortometrajes, el Ensamble Acústico, proyección de cortometrajes, el Rally de 48hs denominado “La Rumorosa” por parte de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, la presentación de Furruk Cia, compañía flamenca y el reconocimiento a la actriz y Embajadora Cultural, Natalia Denegri.

 

Algunos de los cortometrajes que se presentarán en el festival son: Nobody diez here, dirigido por Simon Panay de Francia; El Traje de Superman, dirigido por Juanma Díaz de España; The penitent, dirigido por Cliff Osmond; entre otros.

 

El “6to. Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos” espera la asistencia de alrededor de 2 mil personas que generen una derrama económica de más de 1 millón de pesos.