Brillante programa artístico de Elena Makhnev en el FIC

Guanajuato, Gto., a 13 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del programa Orgullo Guanajuato FIC 2017, tiene el honor de invitar al público en general a disfrutar del concierto de la violinista guanajuatense Elena Makhnev, joven promesa de la música orquestal y de cámara, cuya presentación “El Fénix” está incluida en la programación oficial de este XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).

Elena Makhnev es una joven violinista oriunda de la ciudad de Celaya. Hija del talentoso pianista Stanislav Mahknev, quien participó en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, se inició a los 6 años en la ejecución del violín y a partir de entonces y con el apoyo y guía constantes de su padre, se ha consolidado como una de las grandes promesas musicales de nuestro Estado.

Es egresada del prestigiado Conservatorio Chaikovski de Moscú, Rusia, y a lo largo de su carrera ha conquistado el reconocimiento de la crítica y del público a nivel nacional.

La joven violinista tiene en su haber numerosos conciertos, acompañada siempre de talentosos pianistas. Como solista ha sido invitada con la Orquesta Juvenil de Zacatecas, la Camerata juvenil del estado de Guanajuato y la Orquesta Juvenil de Toluca.

Su repertorio incluye piezas como el Concierto para violín y orquesta en la menor, de Johann Sebastián Bach; el Concierto para violín en la menor, de Antonio Lucio Vivaldi; el Concierto para violín en mi menor op.64, de F. Mendelsonh; el Concierto no. 3 para Violín, de C. Saint-Saëns, así como la Sinfonía española opus 21 en re menor, de Édouard Lalo.

Elena Makhnev tiene una amplia experiencia orquestal en diferentes orquestas sinfónicas y de cámara en latitudes tan lejanas como Moscú, Rusia. En México ha participado como invitada extra en las orquestas sinfónicas de las universidades de Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, Guadalajara, Toluca y Michoacán, bajo la dirección de figuras como Enrique Bátiz Campbell, Gordo Campbell, Román Revueltas, Miguel Salmón Real, Mario Rodríguez Taboada y Cristina Peralta

“El Fénix” se presentará el día sábado 14 en el Salón del consejo Universitario en punto de las 17:00 horas.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover y apoyar a las jóvenes promesas de nuestro estado como una forma de proyectar y hacer crecer la cultura musical nacional.

Entradas recientes