EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA, EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, EL ESPECTÁCULO DE DANZA Y MULTIMEDIA PIXEL

 

  • Una coreografía donde el cuerpo se confronta con los sueños en insólitas imágenes digitales.
  • Forma parte de la propuesta de Francia, país invitado de honor en el XLV Festival Internacional Cervantino.
  • Se presentará en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, los días martes 17 y miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas.

León, Guanajuato a 13 de octubre de 2017. Los próximos martes 17 y miércoles 18 de octubre, el Teatro del Bicentenario presenta – en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino y como parte de la propuesta artística de Francia, país invitado de honor – el espectáculo de danza Pixel, del coreógrafo y director Mourad Merzouki.

Pixel fue creada en 2014 y es una coproducción de la Compañía Käfig y el Centro Coreográfico Nacional de Créteil y del Valle de Marne, una original propuesta de la escena contemporánea francesa, donde el cuerpo se confronta con los sueños en insólitas imágenes virtuales. Aunado a la música, se convierte en un diálogo entre un mundo fantástico e inmaterial y la cadencia de los bailarines. Su coreógrafo, Mourad Merzouki (figura del hip hop en los años noventa), teje alrededor de este género elementos de diversas disciplinas: circo, artes marciales, artes plásticas, video y música en vivo. Pixel es la primera obra en la que trabaja con imágenes electrónicas, creadas por la compañía de Adrien Mondot y Claire Bardainne, quienes han colocado al cuerpo humano como corazón y centro de sus creaciones virtuales.

Pixel cuenta con la música del francés -de origen marroquí- Armand Amar, músico autodidacta que ha trabajado con coreógrafos contemporáneos como Marie-Claude Pietragalla, Carolyn Carlson y Russell Maliphant; sus bailarines, pertenecen a la compañía Käfig, creada por Merzouki en 1996 y, desde su fundación hasta la fecha, ha generado 27 producciones que se han representado en cerca de 700 ciudades y ofrecido más de 2,800 representaciones en 58 países, para más de un millón de espectadores.

En junio de 2009, Merzouki fue nombrado director general del Centro Coreográfico Nacional de Créteil y del Valle de Marne, en donde desarrolló el proyecto La danza, una ventana sobre el mundo.

DANZA / MULTIMEDIA

Centro Coreográfico Nacional de Créteil y del Valle de Marne / Compañía Käfig (Francia)

Pixel

Mourad Merzouki, dirección artística y coreografía

Martes 17 / 20:00 horas

Miércoles 18 / 20:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario,

$90, $140, $250, $280, $350, $400, $450, $480

Mayor información: http://teatrodelbicentenario.com/pixel/

http://ccncreteil.com/spectacles/pixel

Acceso a partir de 7 años

Venta de boletos en taquillas del Forum y Ticketmaster

 

 

Entradas recientes