SOP. Pavimentará Bulevar Caliope de las Joyas en León

SOP/COM2017/264

 

  • Recursos por 20 MDP
  • Se mejoran vialidades en Polígono Las Joyas

 

León, Gto., 12 de octubre de 2017.- Para beneficiar a cerca de 100 mil habitantes del polígono habitacional Las Joyas en León, la Secretaría de Obra Pública iniciará la pavimentación del Bulevar Caliope en una primera etapa.

 

El objetivo es dotar de mejor infraestructura vial a los habitantes de la zona norte de la ciudad, destacó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda quien recordó que esta obra se suma a la reconstrucción del Bulevar San Juan Bosco que conecta con el Bulevar Aristóteles, vialidad ampliada recientemente por Gobierno del Estado.

 

Para la construcción del Bulevar Caliope, se van a pavimentar 700 metros de esta vialidad a base de concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor, con trabajos preliminares de despalme, excavaciones, construcción de terraplenes, capa subrasante y base hidráulica.

 

Estos trabajos, informó Arturo Durán Miranda, incluye la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico premezclado, arrope de guarnición, construcción de ciclovía a base de losa de concreto hidráulico, drenaje sanitario, drenaje pluvial, agua potable, protección de ductos de Pemex, alumbrado público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

“Para llevar a cabo estos trabajos, vamos a destinar recursos por 20 millones de pesos lo que nos permitirá dotar de una vialidad segura y confiable a los habitantes de esta zona de la ciudad” precisó el funcionario.

 

La dependencia estatal convoca a todos los contratistas interesados a inscribirse en esta convocatoria con plazo límite el 18 de octubre y el fallo de la obra se contempla para el 6 de noviembre del año en curso.

 

Durán Miranda subrayó que los trabajos iniciarán en la segunda quincena de noviembre y se contempla estén concluidos para marzo del 2018 y así dotar de mejores caminos a todos los leoneses.