Región Suroeste compite en Concurso Nacional de Robótica WER 2017

[wzslider autoplay=”true”]La Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, estará presente en la etapa nacional del Concurso de Robótica WER 2017 contando con la participación de tres equipos.

Serán 106 equipos de Guanajuato los que participarán en la Etapa Nacional: 5 de primaria, 27 de secundaria y 74 de bachillerato, en evento a celebrarse los días 13, 14 y 15 de octubre en las instalaciones del Poliforum de la ciudad de León.

Cabe destacar que ya en la etapa estatal el equipo de la Secundaria Técnica No.9 de Pénjamo, obtuvo el segundo lugar estatal en la categoría de Secundarias; la Escuela Primaria “Ma. Esther Rodríguez” de la colonia Che Guevara de Irapuato, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Primarias y adicionalmente en días pasados también obtuvo su pase a la etapa nacional la Secundaria Técnica No 51 ubicada en la colonia Valle del Sol de la ciudad de Irapuato.

Estos tres equipos se han preparado arduamente, lo que los ubica en posibilidad real de obtener un buen resultado.

En este evento se contará con la presencia de equipos de 23 estados de la República Mexicana y algunos países invitados.

Los 15 equipos mexicanos ganadores del Torneo Nacional de Robótica Educativa – WER 2017 Capítulo México: “La Era Industrial”, participarán en la etapa Mundial a realizarse en Shanghái, China, 18 y 19 de noviembre del año en curso.

El objetivo del concurso es promover la igualdad de oportunidades para que los adolescentes tengan acceso a una educación con recursos tecnológicos y así prepararlos para que en un futuro puedan comprender, aplicar y gestionar la tecnología, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales, lo cual es imprescindible en el desarrollo y evolución de la sociedad.

En el encuentro habrá acceso gratuito al público a las diversas etapas del evento para que las personas interesadas puedan participar y conocer más sobre la robótica educativa y la tecnología que se está utilizando en escuelas de Guanajuato. Se tiene la capacidad para atender a cerca de 3 mil asistentes.

Los alumnos se congregan en un tema común: Robótica Educativa, a fin de fortalecer sus competencias en la ciencia y la tecnología, ello, adicional a otras competencias transversales. Serán equipos de escuelas públicas y privadas, de educación básica y media superior, así como público en general. Aunado a los equipos nacionales, se contará con la presencia de equipos internacionales provenientes de países como Etiopía, Canadá y EUA. En este encuentro estará el presidente de la Federación Mundial de Robótica Educativa, Jake Mendelsson.

El gobernador de Guanajuato, ha remarcado que una de las prioridades del gobierno, es el Impulso a la educación, la ciencia y la tecnología para la transformación del desarrollo de la entidad, además que de manera inclusiva haya oportunidades al alcance de todos los estudiantes en el estado.

Entradas recientes