Comparte Japón filosofía a guanajuatenses

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

  • La experiencia de Rumbo a Japón acerca a los jóvenes a la cultura, economía y política del País del Sol Naciente.
  • Los finalistas de la convocatoria de la 26ª edición se preparan para la etapa final el 31 de octubre.

Celaya, Gto., 11 de octubre de 2017.  La convocatoria de Rumbo a Japón, 26ª. Edición completó el número de registro de 250 participantes para competir por uno de los 35 lugares de la comitiva que este año participará en la experiencia académica cultural con el país del Sol Naciente.

Carlos Alberto Moncada Sierra fue uno de los acreedores de esta beca en la edición de invierno del 2016,  destacando por su trayectoria altruista y de labor social a través de los grupos; “Linces por el servicio” con el que promueve actividades de apoyo a quienes más lo necesitan,  y “Capítulo estudiantil de jóvenes emprendedores Coparmex-Celaya”, con el que busca motivar y orientar a otros jóvenes sobre la cultura emprendedora, organización de eventos, internacionalización y gestión de becas y apoyos para quienes lo requieran.

El celayense estudia la Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Celaya y lo que le gustó conocer fue la Universidad de Shudo en Hiroshima, pues ahí compartió con otros jóvenes japoneses la cultura de ambos países, pues la convocatoria tiene como finalidad potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico de esa potencia mundial asiática.

“Realmente fue un cambio radical, es un antes y un después de esta experiencia. Me di cuenta que es posible lograr lo que sueñas y anhelas con esfuerzo y la disciplina suficiente. También me pude dar cuenta del potencial que tenemos y de que somos capaces de lograr cosas inimaginables en conjunto con los japoneses”, platicó.

Con esta experiencia, el joven de 23 años, buscar implementar en su entorno un proyecto que promueva y motive a más jóvenes a continuar con sus estudios y buscar los medios para lograrlo, pues para él la mejor manera de progreso de una nación es la educación.

“A los jóvenes guanajuatenses los invito a que no dejen de soñar, a que luchen por cumplirlos. Estudien y prepárense, porque esa la única manera de progresar en nuestro núcleo familiar, entorno y nación”, comentó.

El evento de selección de los 35 ganadores se realizará el 31 de octubre, obteniendo una beca para esta experiencia intercultural del 16 al 26 de noviembre del año en curso.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo