Impulsa SEG rescate de conocimientos de los pueblos originarios

[wzslider autoplay=”true”]-En la Región Celaya se atiende a más de mil seiscientos alumnos 

Celaya, Gto. 10 de octubre de 2017.- Con el objetivo de capacitar al personal docente de educación indígena en las estrategias metodológicas y didácticas para propiciar el acercamiento hacia un pensamiento científico, dio inicio el taller para el uso de los materiales de la serie: “ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes” para la educación primaria.

El  taller comenzó con la conferencia titulada “ciencias y el nuevo modelo educativo” a cargo de la maestra Xóchitl Olvera Rosas, directora de educación básica de la DGEI, quien explicó el contexto general del programa de educación indígena y sus líneas de acción.

Los trabajos de este taller se desarrollan del 10 al 13 de octubre donde se analizará  la estructura y contenido  de los cuadernos del alumno y de las guías cuaderno del docente, así  como el desarrollo de los temas colores, luz y sombra, seres vivos y astronomía desde los conocimientos de los pueblos originarios y la articulación con los programas nacionales.

Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto de la  dirección de educación básica y el departamento de educación intercultural Guanajuato, en coordinación con la Delegación Regional de Educación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa el programa de equidad educativa, para la preservación y fortalecimiento de la cultura y lengua indígena.

Actualmente en la Región Celaya se atienden a 1,630 alumnos de comunidades indígenas localizadas en Comonfort.