Inician Jornadas Mercy de corrección de secuelas.

eón. Guanajuato. 9 de octubre del 2017.- Este lunes en las instalaciones del Hospital Pediátrico de León iniciaron las Jornadas de corrección de secuelas, para niñas, niños y adolescentes en coordinación con Grupo Mercy de Estados Unidos, DIF Estatal y Club Rotario de León para la operación de 175 menores de edad de 31 municipios del estado, a quienes se les realizarán 179 cirugías.

Personal del Pediátrico apoya en pre valoraciones de los pacientes con estudios de laboratorio hasta este viernes que concluyen las jornadas.

Los pacientes son referidos de los diferentes Municipios del Estado con su médicos especialistas como: cirujanos pedíatras y anestesiólogos pediatras, entre otros.

La Fundación Mercy Outreach Surgical Team (MOST), es una organización sin fines de lucro que se estableció en San Diego, California desde 1988 y se ha presentado en México con la realización de cirugías con más de 85 jornadas médicas en 11 Estados de la República y durante 25 años han atendido a más de 10 mil 400 pacientes con especialidad en cirugía plástica, oftalmología y cirugía general.

La movilización de equipo, especialistas y personal tiene un costo que oscila entre los 800 mil a un millón de dólares, pero gracias al grupo de voluntariado y la labor altruista de los médicos originarios de San Diego los costos se reducen al mínimo, solo haciendo pago de viáticos.

En el arranque de estas Jornadas estuvieron presentes la Presidenta del DIF estatal Maru Carreño, el alcalde de León Héctor López Santillana y el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

Este último reconoció la voluntad de los profesionales de dar su tiempo, conocimiento y esfuerzo para ayudar a los niños que más lo necesitan sin un peso a cambio.

“Es algo que las personas cuando uno lo vive sabe que es muy importante, porque cuando uno tiene en su familia un niño que de repente le dice el medico que tiene tricoarquidea bilateral hay que operarlo”.

El Lic. José Alfonso Borja Pimentel, Director General del DIF dijo que se buscan beneficiar a niñas y niños y en particular al interior del Gobierno del Estado se cuenta con toda la ingeniería necesaria para la atención de todos los pacientes.

“Agradecemos de forma muy sentida a la sociedad organizada de León a todos los voluntarios del Club Rotario que están sumados y trabajando de forma muy articulada”.

Las niñas y niños son intervenidos por hernias inguinales, umbilicales, criptorquidias, hidrocele, quiste de cordón, sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras (cicatrices), nevos (lunares), lipomas, ránulas, frenillos cortos linguales, fimosis y adenoamigdalitis crónica.

Se clasifican por edades de mayores a menor y en base a seguimientos de cirugías ya realizadas.

Mercy ha estado presentes en Michoacán, Puebla y Estado de México donde han valorado a niños y ahora en Guanajuato serán intervenidos previa valoración de anestesiología.

Entradas recientes