EL IEC inaugura exposición de Santiago Rebull en el CEARG

Salamanca, Gto., a 09 de octubre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) inauguró en las galerías del CEARG la exposición: Santiago Rebull: Pintura y academia, integrada por 44 obras pictóricas del destacado artista y maestro mexicano del siglo XIX.

Nacido en 1929, Santiago Rebull Gordillo fue el autor de los famosos retratos del emperador Maximiliano I y la emperatriz Carlota, así como los de Don Benito Juárez, Ignacio Manuel Altamirano y de Don Porfirio Díaz.

Maximiliano lo nombró Pintor de la Corte, por la calidad y técnica de su trabajo, que lo llevo a ser reconocido como uno de los mejores retratistas de su momento, además de encomendarle la realización de seis murales con temas paganos tomados de la mitología, Las Bacantes en las terrazas del Castillo de Chapultepec.

Como académico, los años de Rebull no fueron nada sencillos, considerando los movimientos sociales y políticos que se dieron en el siglo XIX en la ciudad, momentos en los que el imperio de Juárez y Maximiliano estuvieron en el poder.

El público visitante a las galerías del CEARG, tendrá la oportunidad de ver por primera vez en Guanajuato una parte importante de la obra de Rebull gracias al Instituto Estatal de la Cultura, con obras trascendentes para su desarrollo artístico y personal que dan a conocer la calidad de su trabajo, así como retratos de personajes que muestran la sensibilidad exquisita de un retratista en potencia.

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público salmantino y de la región a disfrutar de esta exposición de forma gratuita en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato hasta el 5 de noviembre, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.