SDAyR felicita a los productores del Módulo Valle en su 25 aniversario

*Guanajuato promueve la
organización de los productores

*Paulo Bañuelos celebra el 25 aniversario
del Módulo de Riego de Valle

 

Valle de Santiago, Gto., a 06 de octubre de 2017.- En Guanajuato, las organizaciones de productores se fortalecen cada día, para consolidar sus actividades agroalimentarias.

Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Ing. Paulo Bañuelos Rosales, felicitó a los productores integrados al Módulo de Riego Valle que hoy celebraron el aniversario número 25 de su creación.

El Secretario reconoció el esfuerzo y trabajo que han hecho en éste por conformarse hasta llegar a ser una organización sólida y con visión de crecimiento.

Expresó “hoy quiero felicitar a los más de 2 mil productores de productos básicos, como lo son el maíz, sorgo, trigo y cebada principalmente, que integran este Módulo de Valle. Enhorabuena por ustedes y por este trabajo comprometido que hacen”.

Bañuelos Rosales recordó que en conjunto, los productores de éste está integrado por una superficie mayor a las 12 mil hectáreas, con influencia en los municipios de Valle de Santiago, Salamanca y Jaral del Progreso.

Y aprovechó el evento para informarles que el establecimiento del Ingreso Objetivo para los productores de maíz, sorgo y trigo en el estado de Guanajuato, es un tema que preocupa a la SDAyR, porque no ha sido parejo para todos.

Por lo que el próximo jueves, sostendrá una reunión con los Secretarios de Desarrollo Agroalimentario de Nayarit, Jalisco y Michoacán, para hacer un frente común y solicitar que se definan precios justos e igualitarios para todos los productores del país.

El Secretario agregó que en la dependencia a su cargo, encontrarán herramientas para el aprovechamiento de los recursos naturales del campo, específicamente del agua que es un recurso invaluable.

Pues la SDAyR está consciente  de que la mayor cantidad de metros cúbicos de agua se usa en las parcelas, y por ello se han promovido los programas de tecnificación de riego, asistencia técnica y obras hidroagrícolas.

Finalmente, Paulo Bañuelos externó sus felicitaciones a los productores, y les deseó que organizados acumulen más años de trabajo, éxitos y retos cumplidos.

Al evento también asistió el delegado de la Conagua en Guanajuato, Lic. Humberto Navarro de Alba; el alcalde de Valle de Santiago, Ing. Manuel Granados; el presidente del Módulo Valle, Daniel Enríquez Magaña; el delegado regional de ASERCA, Ing. Carlos Salazar Aguilar; la diputada Verónica Orozco Gutiérrez y el diputado federal, Ing. Erandi Bermúdez.

Entradas recientes