El IEC inicia campaña permanente de recolección de acervo bibliográfico para conformar la Biblioteca Pública Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 05 de octubre del 2017.- Con la entrega simbólica por parte de Fondo Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura de una primera remesa de 120 ejemplares, que comprende 73 nuevos títulos en los géneros de cuento, dramaturgia, ensayo novela y poesía, de siete casas editoriales y quince escritores guanajuatenses, se dio por inició la campaña permanente de recolección de acervo bibliográfico para conformar la Biblioteca Pública Guanajuato, ubicada en la planta baja del Museo de los Poderes, en esta ciudad capital.

De esta manera, Fondo Guanajuato, estrategia de promoción y difusión del Instituto Estatal de la Cultura, en favor del quehacer editorial de la entidad, reafirma, una vez más, su vocación por incentivar la lectura como práctica sociocultural por excelencia generadora de conocimiento y que contribuye a la construcción de ciudadanía.

Es importante mencionar que la Biblioteca Pública Guanajuato, está abierta al público, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y con entrada libre para el público usuario de la misma.

Es ya un espacio especializado de consulta en el que público en general puede consultar el acervo completo de Ediciones La Rana, del Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), de empresas editoriales independientes como Editorial Alita de Mosca, Ediciones sin Nombre.

Editorial Los Otros Libros, Azafrán & Cinabrio Editores, así como obra de escritores como Aleqs Garrigóz, Max Santoyo, Pedro Mena Bermúdez, María José Lezama, Jorge Olmos Fuentes, Lucero García Cárdenas, Benjamín Valdivia, Víctor Sahuatoba, Víctor Hugo Pérez Nieto, Marco Ornelas entre tantos otros autores guanajuatenses, como una manera de conocer mediante la cultura escrita el patrimonio guanajuatense.

La campaña de recolección de libros donados será permanente hasta lograr la meta de satisfacer al cien por ciento la demanda renovada de Guanajuato como destino cultural de México.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00.

Entradas recientes