Realizan 16 rallies matemáticos

[wzslider autoplay=”true”]Se llevaron a cabo las actividades del programa de Rallies Matemáticos en 16 sedes de las 8 Regiones Educativas y en los cuales participaron 1,042 alumnos (499 de nivel primaria y 543 de nivel secundaria).

Para la realización de los Rallies Matemáticos, se trabajó en conjunto con docentes; autoridades escolares, Delegaciones Regionales de Educación, estudiantes y egresados del Centro de Investigación en Matemáticas A.C.

El objetivo del rally fue presentar a los alumnos de educación básica del estado de Guanajuato una experiencia de aprendizaje significativo y desarrollo de competencias matemáticas a través de actividades lúdicas y retos tipo olimpiada que fortalezcan el razonamiento correcto para la resolución de problemas.

Fueron actividades en las que se combinaron el ingenio y la destreza para la resolución de retos o acertijos a lo largo de una ruta; en cada rally participaron 12 equipos, cada uno de 5 o 6 alumnos, en nivel primaria participaron alumnos de 4º, 5º, 6º y en nivel secundaria de los tres grados. El incentivo consistió en completar todas las actividades de las bases y lograr el mayor número de puntos.

El rally matemático representó también una oportunidad de preparar a los alumnos para el Selectivo Estatal de las Olimpiadas de Matemáticas, cuya etapa municipal se realizará el sábado 7 de octubre en 17 sedes en diferentes ciudades del Estado.