Develan placa de certificación de calidad de la Escuela Normal Oficial de León

[wzslider autoplay=”true”]León, Guanajuato.- La Certificación de Calidad NOM ISO 9001-2008 que logra la Escuela Normal Oficial de León da confianza a la sociedad estudiantil y cumple con el Modelo Educativo al tener programas de calidad, afirmó el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez.

En la ceremonia de la Develación de la placa de Certificación de Calidad NOM ISO 9001-2008 a la Escuela Normal Oficial de León, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez enfatizó que un Guanajuato Educado es una realidad, con directivos, maestros y estudiantes comprometidos por elevar la calidad en la educación, por su gran vocación de servicio.

Afirmó que la Escuela Normal Bicentenario de León y la Escuela Normal de Irapuato, también han logrado su certificación y lo ideal que cada una de las escuelas normalistas de Guanajuato se estandarizaran, es decir, lograran igualmente su certificación.

En el caso concreto de la Escuela Normal Oficial de León, que certifica sus procesos de Formación Inicial, Investigación educativa, División y Extensión Educativa, Control Escolar y Procesos de Apoyo (Servicios Escolares, Titulación, Prácticas de Observación Docente, Titulación, Recursos Humanos y Área Financiera), el compromiso e involucramiento hablan por sí mismos.

Por su parte la directora de la ENOL Alma Tavares Viramontes agradeció a los que fungieron como responsables del Sistema de Gestión de Calidad en la ENOL; Rosalía, Adriana y Luis A. Jonathan les correspondió culminar este logro.

Además “es digno reconocer a la maestra Elvira secretaria académica, a los maestros Fidelfo y Martín, quienes se convirtieron en factor fundamental en la meta alcanzada y a todos los del Comité del SGC de la institución, por su compromiso y el tiempo dedicado a tan importante tarea”.

Extendió su agradecimiento a toda la planta docente, personal administrativo y de apoyo que con su labor cotidiana nutren los procesos y procedimientos certificados.

Informó al gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez que la Escuela Normal Oficial de León, en los resultados del Servicio Profesional Docente, el 100% de los egresados de las licenciaturas en Educación Primaria resultaron idóneos, en la licenciatura en Educación preescolar y en Educación Especial  fue el 92% , por lo que “estamos entregando institucionalmente maestros con las competencias genéricas y profesionales necesarias para brindar un servicio de calidad, pero ante todo con un gran espíritu de servicio y amor a esta noble y trascendente profesión”.

Asimismo felicitó a los alumnos beneficiados con las becas de movilidad académica, en fechas próximas estarán ampliando sus horizontes académicos realizando estancias en Francia 3 alumnos, Canadá 25 alumnos, Estados Unidos 4,  y en la India 1.

Por su parte el alcalde Héctor López Santillana conceptualizó el desarrollo de León, resaltando la importancia del talento que poseen los leoneses, para salir de las adversidades, por lo que motivó a los estudiantes a seguir con su preparación académica, para poner su talento al servicio del municipio, de Guanajuato y México.

A la develación de la placa asistieron las siguientes personalidades: Lic. Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato; Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación; Dr. Arturo Lara López, titular de SICES; Jorge Enrique Hernández Meza, titular de EDUCAFIN; Héctor López Santillana, presidente municipal de León; Mtra. Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Mtro. Arturo Aguilar Villegas y la alumna Dinorah Santiago Ortiz, representante de los estudiantes de la ENOL.