El IEC te invita al Festival del Cuento en Celaya

Guanajuato, Gto, 03 de octubre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura y La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Celaya invitan a la población en general al Festival del Cuento que se llevará a cabo en el jardín principal del 6 al 8 de octubre.

Niños promotores de lectura estarán compartiendo con las asistentes narraciones de cuentos de libros clásicos y contemporáneos. Estos niños son resultado de años de capacitación en las bibliotecas 18 de diciembre de Apaseo el Alto y la biblioteca Efraín Huerta de Celaya.

Los pequeños narradores orales ya desde hace 4 años vienen participando de manera sobresaliente en festivales y certámenes organizados por la Red Estatal de Bibliotecas y la Secretaría de Educación; han participado también fuera del estado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en el Festival Amado Nervo de Tepic, Nayarit.

El sábado a las 11:00 y 13:00 hrs se presentarán los niños originarios de Celaya; de la misma manera el domingo a las 12:00 y 13:30 estarán participando los de Apaseo el Alto. En este festival se contará también con la presentación de bibliotecarios, cuentacuentos y titiriteros.

El viernes Laura Casillas, Elizabeth Guerrero, originarias de esta ciudad. Sábado Armando González “Ranita”, Tomasa Cacique, Teresa Sánchez, Araceli Torres, Micaela Ibarra, grupo de títeres Miremir, y Khalé Chrigop, narrador y conductor del programa Infantil de Televisión “De Rebote”.

Para cerrar, el domingo estarán Xuxita Niño, Miriam Mendoza, Male Gaytan, Mireya Anguiano y grupo de títeres Titiritátara. Todos ellos provenientes de los municipios de Comonfort, Abasolo, Guanajuato, León, Uriangato, Pénjamo, Juventino Rosas, Acámbaro y Celaya.

El Instituto Estatal de la Cultura también compartirá durante estos tres días la sala de lectura la cual cuenta con 2 mil libros infantiles y juveniles, y estará en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes