Familias de Victoria se benefician con Programa de Empleo Temporal

  • Habitantes de 17 comunidades del municipio de Victoria tienen una nueva manera de obtener un ingreso económico a través del auto empleo.

 

Victoria, Gto., 01 de octubre de 2017.- Como una opción para dejar el desempleo y que los habitantes de este municipio obtengan una forma de ganar dinero, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, les ofreció una serie de alternativas para conseguirlo.

A los victorenses de 17 comunidades se les acercaron cursos de capacitación -que les permiten desarrollar capacidades y competencias laborales- así como la opción de participar en diversas actividades como: tareas de mejora comunitaria, remozamiento, reconstrucción y/o limpieza de áreas y sitios públicos, entre otras.

Uno de estos casos es el de Alicia Soria Mejía, habitante de la comunidad La Simona:

“Nos da mucho gusto que nos haya llegado este programa de Empleo Temporal porque con él mi comunidad también se benefició con empedrados de las calles y el arreglo de la torre de la iglesia. Muchas gracias por tomarnos en cuenta”.

Con el programa de Empleo Temporal se busca otorgar un beneficio para tener o aumentar el ingreso y así incrementar su patrimonio personal y familiar. Esto fortalece la economía de las familias y les permite acceder a una mejor calidad de vida y paulatinamente los separa de la pobreza o rezago social.

Cabe resaltar que este programa de Empleo Temporal cuenta con la supervisión de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, a fin de garantizar que el desarrollo del mismo se realice con absoluto apego a la legalidad.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes