Guanajuato, Gto., septiembre de 2017.- Con la finalidad de motivar la mejora continua entre el funcionariado público y solventar con calidad y calidez las necesidades de las personas que acuden a las oficinas de Gobierno, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Comité de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONCECOL) del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.
Dentro de las actividades, se analizó el proceso de capacitación y evaluación del perfil denominado “Agente de Servicio”, con el cual se busca la profesionalización de las y los servidores públicos, sobre todo de quienes tienen contacto directo con la ciudadanía.
A través de la certificación de competencias laborales se desarrollan, validan y normalizan las actividades y tareas que debe reunir una persona en el perfil de “Agente de Servicio”, esto bajo metodologías estandarizadas que permiten homologar los procesos en los distintos centros de atención.
Para consolidar estos esfuerzos, en el 2016 y con el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se desarrolló una capacitación alineada a los requerimientos y estrategias de evaluación expedidos por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).
Con esta estrategia no sólo se evalúan y acreditan las competencias del funcionariado público sino también el cumplimiento de los estándares de las oficinas modelo.
El CONCECOL se conforma por enlaces de:
El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.
Al desarrollar las competencias laborales del funcionariado público, el Gobierno del Estado da respuesta oportuna y satisfactoria a las expectativas de la sociedad facilitándoles así la vida.