Tribunal de Juicio Oral dicta 60 años de prisión a dos homicidas que acribillaron a madre e hijos en Salamanca

[wzslider]Salamanca, Gto. 29 de septiembre de 2017.- El 29 de mayo de 2016 una familia fue agredida con disparos de arma de fuego en el municipio de Salamanca, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el crimen y ahora los dos homicidas han sido condenados a pasar 60 años en prisión.

Afuera de la casa de la familia, en la comunidad El Chiquiador, llegó una camioneta con hombres armados que comenzaron a disparar, la agresión fue repelida por los habitantes; sin embargo, algunos salieron a ver qué sucedía y fueron alcanzados por los disparos. Ahí murieron Ma. Guadalupe Muñiz Nieto y sus dos hijos Agustín y José Guadalupe, de apellidos Espinoza Muñiz.

Los agresores escaparon esa noche; pero en la escena se recabaron casquillos e indicios que permitieron esclarecer el crimen, por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien identificó a los partícipes y en septiembre de 2016, Agentes de Investigación Criminal (AIC) detuvieron, bajo orden de aprehensión, a JOSÉ LUIS “N” y MARIO “N”, acusados del ataque a la familia y fueron sometidos al proceso penal.

Los agentes especializados en Litigación de esta Fiscalía, han aportado pruebas científicas y testimonios que señalan a los dos imputados en el hecho, por lo que tras realizarse la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal ha resuelto sentenciarlos a prisión como culpables del triple homicidio calificado, sin los beneficios de ley.

Además, deben cubrir una multa y hacer un pago monetario por diversos montos a favor de familiares de los fallecidos, siendo la reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

Entradas recientes