[wzslider autoplay=”true”]Este día sesionaron los Consejos Técnicos Escolares con el fin de consolidar el proceso de la Ruta de Mejora Escolar (RME), lo anterior, con base en los resultados obtenidos en el proceso de evaluación diagnóstica de los alumnos para, en caso de ser necesario ajustar o modificar su planeación.
Los Consejos Técnicos Escolares son constituidos por el personal docente y directivo de cada escuela, zona o sector educativo, respectivamente, asimismo son espacios de reflexión que sesionan el último viernes de cada mes. Existen Consejos Técnicos Escolares, Consejos Técnicos de Sector y Consejos Técnicos de Zona.
En estos consejos participan maestros de las más de mil 600 escuelas de la Región Suroeste, y en donde planean, evalúan y toman decisiones, que habrán de consolidar la ruta de mejora.
En base a ello, se analizó la fortaleza que tiene la autoevaluación diagnóstica, a través de un trabajo procedimental, ordenado y sistemático de datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela, con lo cual podrán establecer las prioridades escolares para el ciclo 2017-2018.
En esta sesión se establecieron objetivos, metas y acciones de la planeación de su Ruta de Mejora Escolar, para dar respuesta a las problemáticas educativas identificadas en su autoevaluación diagnóstica.
Asimismo, los temas que se abordan cada mes resultan del análisis de indicadores y resultados educativos, de las necesidades de aprendizaje, de las prioridades educativas y de las necesidades de formación docente. Son espacios de análisis, reflexión, estudio y toma de decisiones para la mejora de resultados educativos.
Finalmente con estos elementos, se estará en condiciones de esbozar un plan estratégico para operar actividades para la evaluación diagnóstica de todos los alumnos.