Presentan 3ra. edición de la Carrera “Cross Country México”  

 

  • Se busca crear un espacio de sana convivencia y esparcimiento familiar, donde los competidores correrán en medio de la naturaleza, caminos de terracería rodeados de árboles, sembradíos y aire fresco en un recorrido de aventura.
  • Se espera la participación de 700 corredores nacionales e internacionales.

Abasolo, Guanajuato. 29 de septiembre de 2017. El próximo 15 de octubre se llevará a cabo la 3ra. Edición de la Carrera Cross Country México, a campo traviesa, donde los competidores correrán en medio de la naturaleza, caminos de terracería rodeados de árboles, sembradíos y aire fresco en un recorrido de aventura a lo largo de 5.5 km, 10 km y 16 k.m.

Esta carrera busca crear un espacio de sana convivencia y esparcimiento familiar, donde los participantes encontrarán obstáculos y sorpresas durante el recorrido.

La presentación del evento se realizó con la presencia del coordinador de Comunicación Social de la Secretaria de Turismo, Enrique Rivera Cordero quien destacó que en 2016 el Estado de Guanajuato recibió a 1.5 millones de visitantes motivados por el deporte, quienes dejaron una derrama económica de 4 millones de pesos.

“Los eventos deportivos son una oportunidad para crear, promover y estructurar un destino turístico. Se vuelven más competitivos al diversificar su oferta y atraer nuevos y diferentes turistas”, precisó Rivera Cordero.

La carrera dará inicio a las 8:00 horas para las categorías juvenil, master, libre y veteranos, y a las 10:00 horas para la categoría infantil quienes recorrerán 800 metros y 2 km., en las ramas varonil y femenil, teniendo como salida y meta el Centro de Eventos Tierra Morena del municipio de Abasolo.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con un trofeo y un incentivo económico.

El costo de inscripción es de 650 pesos adulto y 200 pesos menores de edad, el kit incluye: playera oficial sublimada con tela de alta tecnología, número de competición, chip de cronometraje Big Tag, publicación del tiempo en línea, reconocimiento oficial descargable, foto cruzando la meta, puntos de hidratación durante el recorrido, bebida isotónica y alimentos de recuperación al cruzar la meta, medalla al cruzar la meta y gorra oficial de la carrera con tela de alta tecnología.

En su 2da. Edición, la Carrera Cross Country México reunió a 650 participantes asistentes y para este año se espera la participación de 700 personas, se espera la participación de corredores nacionales provenientes de Irapuato, Abasolo, Salamanca, León, San Miguel de Allende, Celaya, Querétaro, San Luis Potosí, Aguas Calientes y Ciudad de México, e internacionales de Estados Unidos, Costa Rica, Alemanes, Francia y Argentina.

Los interesados pueden visitar la página www.carreracrosscountryméxico.com y registrarse o bien visitar la página de Facebook Carrera Cross Country México.

 

Entradas recientes