En Salamanca, guardia de empresa automotriz es condenado a prisión y a un pago millonario de reparación del daño, por el robo de varios vehículos nuevos

Salamanca, Gto. 29 de septiembre de 2017.- JESÚS “N” ha sido sentenciado a prisión y a realizar un pago millonario como reparación del daño, a favor de una empresa automotriz de la ciudad de Salamanca, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comprobó su participación en el robo consentido de varios vehículos nuevos.

La reparación del daño asciende a los 1.6 millones de pesos, que deberá cubrir el imputado, luego que el Tribunal de Juicio Oral encontró las pruebas suficientes en su contra, que lo responsabilizan del robo a la armadora; además le ha impuesto una pena en prisión por 5 años y tres meses, sin el goce de beneficios, por lo que permanecerá en la cárcel hasta cumplir su condena.

Agentes especializados en Litigación de PGJE, fueron los encargados de presentar las pruebas científicas que responsabilizan a Jesús “N” en el robo de al menos, 10 unidades nuevas, entre los meses de noviembre de 2015 y febrero de 2016. De acuerdo a las investigaciones que realizó la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, el hoy sentenciado, fungía como guardia de seguridad de la empresa.

Sin embargo, en un común acuerdo con otros cómplices, permitió la sustracción de los vehículos, violando los protocolos de seguridad y por lo que estuvo recibiendo diversas cantidades de dinero por cada unidad que saliera del Complejo Industrial Salamanca.

Al notar el faltante, la empresa automotriz denunció los hechos ante el Ministerio Público, donde se iniciaron las indagatorias que permitieron esclarecer el robo y con ello llevar ante el Juzgado Único Penal de Oralidad al inculpado, quien ha sido encontrado culpable del robo calificado y condenado a prisión.

Entradas recientes