Realiza CODE Jalisco Congreso de Modelos Deportivos

Titular de CODE Guanajuato Isaac Piña forma parte de mesa de debate junto a André Marx Miranda.

Con el objetivo de compartir información en beneficio del deporte mexicano, se realizó el Congreso de Modelos Deportivos organizado por el CODE Jalisco.

El titular del organismo jalisciense, André Marx Miranda; el coordinador de fuerzas básicas de Chivas, Diego Martínez Becerra y el titular de CODE en Guanajuato, Isaac Piña; compartieron sus vivencias, métodos e ideologías para generar estrategias que abonen a potencializar la práctica del deporte y la cultura física en México.

En ese sentido, Piña Valdivia aseguró que una de las principales estrategias ha sido sembrar la semilla de la activación en la sociedad guanajuatense y destacó la meta cumplida durante el actual sexenio donde año con año se ha activado a poco más del 20 % de la población en el estado.

Por otra parte comentó sobre la estrategia para sumar mayores espacios en cada uno de los 46 municipios, mismos que sirvan para motivar a la población a hacer deporte y a la postre se detecte a talentos deportivos.

El mandamás del deporte en Guanajuato dijo que durante los últimos cinco años se ha invertido más de 1500 millones de pesos en infraestructura deportiva, lo que representa mayor inversión que en las últimas dos administraciones estatales.

Piña destaco también el trabajo en el deporte de alto rendimiento, el crecimiento del turismo deportivo y la capacitación donde se han generado eventos de trascendencia nacional e internacional.

Por su parte el director de CODE Jalisco, André Marx Miranda, sentenció que Jalisco no bajará la guardia para mantenerse como el referente del deporte en país y aseguró que seguirán generando alianzas con otras entidades como Guanajuato donde la visión para el deporte es muy similar.

Destacó el crecimiento que ha tenido su vecino estado en eventos del Sistema Nacional de Competencias y aplaudió que existan entidades donde se dé prioridad a fomentar la capacitación y profesionalización del deporte.

El congreso de modelos deportivos se realizó en el auditorio de halterofilia en CODE Paradero donde asistieron más de 500 estudiantes de carreras afines al deporte, entrenadores y promotores de diferentes entidades del país.

Entradas recientes