PGJE informa sobre los hechos ocurridos está mañana en Irapuato, donde un hombre se privó de la vida con un arma de fuego

Irapuato, Gto. 28 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa sobre los hechos acontecidos esta mañana en la comunidad El Carmen, del municipio de Irapuato, donde un hombre se privó de la vida con un arma de fuego, para evitar ser detenido por esta autoridad.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) acudieron al sitio tras la propia petición de los familiares, quienes informaban que en su domicilio se encontraba el hombre, apodado “Murallas”, con un arma de fuego amedrentando y amenazándolos. Por lo que de forma inmediata se intervino para evitar mayores riesgos a los familiares.

Al llegar, una familiar refirió que la persona estaba dentro de la casa muy agresiva, por lo que permitió el acceso al inmueble a los Agentes, para que controlaran la situación. Al tenerlo a la vista, como parte de los protocolos ministeriales, sin accionar las armas de cargo y con comandos de voz, se le solicitó soltara el arma; sin embargo, desistió y se disparó en el cuello, muriendo momentos después.

Al intervenir la escena, Servicios Periciales, recabó a un costado del cuerpo el arma de fuego que portaba, siendo calibre 38; incluso, traía puesto un chaleco anti-balas. Por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley y establecer las causas de muerte.

El hoy occiso, de nombre Alberto Martínez Carrillo de 32 años, tenía su domicilio en la comunidad La Zahurda, pero a decir de familiares, era común que acudiera al domicilio de su abuela a escandalizar y amenazar a los moradores.

Asimismo, esta persona tenía una orden de aprehensión en su contra, acusado del homicidio de Andrés Sabino Sánchez, ocurrido el pasado 17 de septiembre en esta misma comunidad, cuando intentó robarle la bicicleta; hecho por el cual ya era buscando por esta Fiscalía. Además de contar con antecedentes por robo, lesiones, amenazas y violencia familiar.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos hoy.