Silao, Guanajuato a 26 de septiembre de 2017. La promoción de Guanajuato “El Destino Cultural de México” se fortalece con el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) y la Aerolínea *Interjet, socio estratégico del destino.
En esta ocasión se tuvo contacto con la fuerza de ventas de Price Travel, Best Day y agentes de viajes de Cancún y Riviera Maya, a través de un seminario que reunió a más de 280 personas, donde se promocionaron los productos y servicios turísticos del Estado, así como las nuevas rutas de *Interjet; Toronto-Cancún-Bajío y Montreal-Cancún-Bajío.
Los asistentes se dejaron sorprender por la diversidad de la oferta turística de Guanajuato y la variedad de segmentos que ofrece al turista como: naturaleza, lujo, bienestar, romance y gastronómico, entre otros.
La directora de Mercadotecnia de SECTUR, Adriana Islas, destacó que la oferta turística en la entidad se ha potencializado con la puesta en valor de los recursos turísticos, que dio como resultado la creación de nuevos productos turísticos, entre ellos el Festivales Gastronómicos y la creación de circuitos como: el Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal, el Circuito del Vino, el Circuito del Mezcal, el Circuito de la Cajeta, entre otros.
Así como la creación de los Paradores Turísticos y el fortalecimiento de oferta turística en las dos Ciudades Patrimonio; San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, los 5 Pueblos Mágicos; Jalpa de Cánovas en el municipio de Purísima, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz y las 4 Zonas Arqueológicas.
Así mismo se dio a conocer la nueva ruta Cancún- Bajío de *Interjet que comenzó a operar desde el pasado 28 de julio para ofrecer a los usuarios 4 frecuencias los días: lunes, miércoles, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún a las 13:45 horas.
Las frecuencias del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato operan los mismos días a las 10:50 horas.
La apertura de esta nueva ruta no solo obedece a la demanda del segmento turístico de placer, sino también al Turismo de Negocios que permite mantener un flujo constante entre Cancún y Guanajuato, que además fortalece el proyecto de internacionalización de Guanajuato con Canadá, ofreciendo una conexión en Cancún.
Al seminario también asistieron, Cabrejos Samamé, director de Relaciones Públicas de SECTUR, Jorge Lizzie Cole, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún; Rocío Intriago, directora de Mercadotecnia de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún Y Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya.