Se realiza la sustitución total de la primaria Raúl Bailleres

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 22 de septiembre de 2017. Pedro Peredo Medina, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, visitó la obra de reconstrucción de la primaria Raúl Bailleres, donde estudian más de 209 niñas y niños.

En el recorrido estuvieron presentes también el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, el Delegado de Educación Román Cifuentes Negrete y el Diputado local Guillermo Aguirre Fonseca.

La obra en este plantel educativo es muy esperada por la ciudadanía del municipio debido a que las antiguas instalaciones ya no tenían la capacidad para albergar a más alumnos por el crecimiento natural de la matrícula que va en aumento año con año.

El titular del INIFEG Pedro Peredo durante su intervención mencionó a los presentes que “yo solo quiero pedirles que estudien mucho, que se porten bien, que le hagan caso a sus papás, a sus mamás y a sus maestros y que sean muy felices”.

En la construcción de las nuevas instalaciones del plantel educativo se contempla la edificación de un módulo de dos niveles que incluyen en planta alta 3 aulas y en planta baja 3 más; también  en obra exterior se contempla la construcción de un patio cívico que incluye asta bandera,  pórtico de acceso y la instalación de un bebedero.

Las anteriores instalaciones fueron demolidas, con lo que se pudo dar inicio a la construcción del nuevo plantel; el recurso que se destinó para la obra supera los 4 millones de pesos.

Entradas recientes