Inician fedatarios de Guanajuato el “Curso de Actualización Notarial”

  • Capacitan a Notarios Públicos de todo el estado, la Secretaría de Gobierno, Universidad de Guanajuato y Colegio Estatal de Notarios.

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera dijo que este curso actualizará a los fedatarios en temas relativos a la función notarial para que ofrezcan mejores servicios a los guanajuatenses en temas de seguridad y certeza jurídica.

 

Guanajuato, Gto., a 22 de Septiembre de 2017.- Notarios Públicos  de la entidad, iniciaron el “Curso de Actualización Notarial”, organizado por la Secretaría de Gobierno, la Universidad de Guanajuato y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

Este curso actualizará a los fedatarios en temas relativos a la función notarial, lo cual les permitirá ofrecer mejores servicios a los guanajuatenses en temas de seguridad y certeza jurídica.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que los Notarios Públicos son custodios de la legalidad que abonan en el campo preventivo del derecho bajo los principios de legalidad y honestidad.

Por ello, agregó que, como autoridad el Gobierno del Estado se mantiene proactivo y en constante evolución en la oferta de servicios electrónicos y en línea que abonan para acelerar y aligerar el trabajo que desempeñan los Notarios en favor de todas y todos los guanajuatenses.

El funcionario estatal señaló que la etapa de digitalización, permite una reducción en los tiempos de trámites y servicios, y simplifica la vida para los usuarios que recurren a las notarías.

El Curso de Actualización Notarial otorga además a los fedatarios 150 puntos de los 200 que requieren para poder obtener la Certificación que obliga la Ley del Notariado y que busca mantener al Notario Público en permanente actualización, estimular la vida académica y profesional.

Durante la capacitación los Notarios Podrán ver temas como: la responsabilidad civil, régimen de condominio, la inversión extranjera, sociedades y notario, ética notarial, derecho internacional privado y los contratos.

Para finalizar Rodríguez Junquera exhortó al gremio notarial a seguir trabajando por la seguridad jurídica, el bien común y la justicia, para procurar la equidad y el equilibrio social.

 

 

Entradas recientes