* Guanajuato impulsa la economía
y alimentación de las familias
guanajuatenses
*SDAyR entregó módulos avícolas,
molinos y silos en San Felipe
San Felipe, Gto., a 21 de septiembre de 2017.- Guanajuato fortalece la economía y alimentación en las comunidades rurales, con la detonación de proyectos productivos.
La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó 9 módulos avícolas, 9 molinos forrajeros, 11 silos y un módulo de panificación en el municipio de San Felipe, a través del Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM).
En el evento, la SDAyR destacó la importancia de que los beneficiados aprovechen las herramientas que recibieron, para mejorar su ingreso económico y generar un beneficio en su comunidad.
El objetivo de estos apoyos, es que los beneficiados y sus familias cuenten con una opción para autoconsumo con la crianza de sus aves en los módulos avícolas y para crear una entrada de dinero extra con la venta de la producción de huevos y/o carne.
Además la dependencia informó que los molinos permiten que cada beneficiado trabaje su forraje, elabore sus pacas y las utilice para la alimentación de su ganado, o bien, si genera un excedente, puede comercializarlo en su comunidad a costos accesibles, para que su entorno también se vea favorecido.
Finalmente, respecto a los silos herméticos, detalló que les permitirán guardar sus granos y conservarlos por meses, e incluso años, si así lo desean.
Cabe mencionar que la aportación de la SDAyR, fue de 222 mil 454 pesos, a través del programa REPROCOM.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de PESA-REPROCOM, Dr. Guillermo Zavala Alcaraz; el supervisor de la agencia zona norte REPROCOM, Antonio Bustamante; la supervisora de la agencia zona norte-noreste, Fabiola Hernández, y el coordinador de la Agencia de Equipo Multidisciplinario del Norte de Guanajuato (EMUNOR), Sergio Gómez.