Conmemoran Niñas, Niños y Adolescentes el Día Internacional de la Paz.

Manuel Doblado, Gto; 21 de Septiembre 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, conmemoró el Día Internacional de la Paz con un desfile alusivo, donde participación más de 300 Niñas, Niños y Adolescentes de diferentes escuelas del municipio de Manuel Doblado.

La Dirección de Acciones a Favor de las Niñas Niños y Adolescentes (DAFNNA), celebró este importante día, para fomentar la educación para la paz, impulsando a la comunidad educativa en una reflexión de conceptos claves para el desarrollo de la sana convivencia.

Los niños participantes en el desfile realizaron diferentes actividades para promover los valores y la paz en las escuelas, en su municipio, así como en las familias de Guanajuatenses, por lo portaron pancartas para evitar la violencia escolar.

De esta manera, DAFNNA trabaja en el programa de Promotores de Paz con el objetivo de sensibilizar a Niñas, Niños y Adolescentes para prevenir la violencia en los planteles educativos de los 46 municipios de la entidad.

Asimismo, fomenta en las escuelas una convivencia sana a través de foros, talleres,  pláticas, actividades lúdicas y recreativas, para contribuir en  el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y padres de familia del Estado de Guanajuato.

También, fortalece el tejido social, el desarrollo social y humano en la Entidad, al otorgar prioridad a las personas y familias que se encuentran  en las “Zonas de Atención Prioritaria”, a fin de generar las condiciones de paz, justicia social y bien común  en Guanajuato.

A través del programa se proporcionar información y  sensibilizar a la comunidad educativa a la resolución pacífica de conflictos en las escuelas primarias participantes.

También, busca orientar estrategias y desarrollo de habilidades para la resolución pacífica de conflictos de las niñas y niños seleccionados para ser promotores de la paz, de manera que impacte en sus actitudes individuales que contribuyan a mejorar un ambiente libre de violencia en su entorno escolar.

 

 

Entradas recientes