Recibe Santa Catarina equipos para reactivar su economía

*Con herramientas e insumos,
Guanajuato promueve el autoempleo

*En Santa Catarina reciben
equipo para reactivar la
economía de su comunidad

 

Santa Catarina, Gto., a 20 de septiembre de 2017.- Guanajuato reactiva la economía de las comunidades y sus habitantes, mediante el acceso a insumos y herramientas que incentiven el autoempleo.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó molinos de nixtamal, cisternas, vientres ovinos y mochilas aspersoras a habitantes del municipio de Santa Catarina, con una inversión de 766 mil 798 pesos.

En total se entregaron 37 cisternas de poliuretano con capacidad para 5 mil litros, 30 molinos para moler nixtamal y se notificaron 8 folios positivos a personas que recibirán un paquete de cinco borregas, todos a través del Programa de Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas (REPROCOM), cuya finalidad es que el beneficiado aproveche el insumo para autoconsumo, pero también genere un excedente que se pueda comercializar.

Además los santacatarinenses recibieron 150 mochilas aspersoras a través del Programa de Mecanización Agrícola, con el objetivo de que, con la capacitación adecuada, puedan ayudarse en el control de plagas en sus tierras, de una manera rápida y sencilla.

Y también se les informó la validación de 29 folios positivos de los programas de Auto Empleo Juvenil así como Impulso a la Economía de la Mujer Rural, para que jóvenes y mujeres con ideas emprendedoras cuenten con recursos para echar a andar sus negocios, incentivando así su economía y ofreciendo un beneficio a su comunidad.

Para la entrega de estos equipos, el Gobierno del Estado a través de la SDAyR, contribuyó con 766 mil 798 pesos; el Gobierno Municipal de Santa Catarina aportó 97 mil 965 pesos y los beneficiarios aportaron 104 mil 045 pesos.

La SDAyR invitó a los santacatarinenses a aprovechar las herramientas e insumos que les fueron otorgados para que alcancen el objetivo final: obtener un beneficio directo y reactivar económicamente a sus comunidades.