Cientos de litros de combustible, armas y vehículos son asegurados durante cateo de PGJE y SSPE en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 20 de septiembre de 2017.- Un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha permitido el aseguramiento de un predio utilizado para el almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburos en el municipio de Irapuato, asegurando vehículos utilizados para el trasiego, cientos de litros de combustible y armas.

Este miércoles, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE resguardaron el inmueble ubicado en calle Central de la comunidad Morelos, donde se realizó la orden de cateo emitida por un Juez de Control, tras los datos de prueba aportados por esta autoridad, de que funcionaba como un punto ilegal de almacenamiento y distribución.

Agentes especializados del Ministerio Público, en compañía de Servicios Periciales revisaron el lugar, donde se han asegurado más de 2 mil litros de combustible que tenían almacenado en varios contenedores, así como mangueras para el trasvaso y tres armas de fuego, siendo rifles chisperos.

Se recuperaron vehículos empleados para el trasiego: una camioneta marca Nissan pickup, color blanco, modelo 2009, placas de Jalisco, robada; y otras alteradas, siendo una Chevrolet Cheyenne pickup, modelo 2007, placas de Jalisco; Ford F-350 de carga, modelo 2004, placas de Querétaro; una van Chevrolet Astro, color azul, modelo 1997; y una camioneta GMC S-15, pickup, modelo 1984, color negro.

Además de dos motocicletas que también tienen alteraciones en números de serie, siendo una cuatri-moto marca Italika, modelo 2017, color rojo y negro, sin placas; y otra Honda tipo cargo, modelo 2016, color gris, con placas del estado.

El inmueble ha quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales que correspondan y puedan ser identificados los autores de estos actos delictivos.