Llega la Caravana Cultural a Valle de Santiago

Guanajuato, Gto., a 19 de septiembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a celebrar las fiestas patrias este próximo 21 y 22 de septiembre con la gran Caravana Cultural en Valle de Santiago.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Director General del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) Dr. Juan Alcocer Flores, junto con la presidenta del DIF municipal de Valle de Santiago, Roció Ambríz Arredondo, el Oficial Mayor Adriana Arredondo y el director de Casa de Cultura Francisco Javier Galván Camargo.

En la que anunciaron que en ella se presentaran diferentes actividades artísticas para todas las edades durante todo el día, entre las que destacan la danza, música, danza área y actividades de fomento a la lectura entre otras.

Durante el primer día de caravana se tendrá como estelar a DevorArte IDEAS, una compañía especializada en la realización de guiones originales para llevar a cabo proyectos artísticos y culturales de gran calidad utilizando diversas disciplinas del arte escénico.

Tres personajes de la lotería mexicana, El Catrín, El Borracho y La Sirena, emprenden un viaje surrealista donde los dichos y refranes populares, la música, la danza y la acrobacia se hacen presentes para mostrar al espectador la gran riqueza y la magia de la cultura mexicana.

Para el segundo día se presentará Pop Royal Tenor un grupo de jóvenes mexicanos que decidieron unir sus talentos para crear un concepto vocal único en México, combinando la cultura con el espectáculo, la disciplina con la juventud, el arte con las emociones.

Desde entonces cada uno de estos jóvenes con cualidades excepcionales, han dedicado su talento a propagar el arte a través de su canto, llegando a todas las audiencias, aun las más jóvenes, creando una nueva forma de apreciar el arte sonoro.

Asimismo, no te puedes perder la proyección de películas en Úrsula y Amaranta, domos culturales, capturarán a los asistentes con proyectos infantiles.

Cabe destacar que durante los tres días amenizarán en el municipio los grupos: Del nabo Teatro con La carreta loca, Clan 34, Mimo Michele, Estatuas vivientes, quienes recorrerán las principales calles de la ciudad invitando a la comunidad a asistir a todos los eventos que se llevaron de manera gratuita. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes