Atiende Guanajuato a más de 500 agentes en “The Virtuoso Travel Week”

  • Se fortaleció la presencia de Guanajuato en el mercado internacional, posicionándose como el ‘Destino Cultural de México’, destacando los segmentos de lujo, bienestar, romance y gastronómico.
  • Guanajuato participó en la reunión de Actualización de Productos Globales y en el Encuentro de Alianzas.

Silao, Guanajuato a 19 de septiembre de 2017. Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’, participó en el evento turístico internacional más renombrado del segmento de lujo y bienestar “The Virtuoso Travel Week” que se realizó en La Vegas, Estados Unidos.

En esta edición asistieron 5 mil 693 expertos de la industria de viajes y socios de negocios, superando el número del año pasado en un 8%.

Como parte de las actividades se llevaron a cabo distintos eventos, así como encuentros con expertos y especialistas, en donde Guanajuato participó en la comitiva de México.

En este tenor, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata y la directora de Mercadotecnia, Adriana Islas Rodríguez atendieron a 500 agentes de viajes y personal relacionado con la industria para dar a conocer la oferta turística, destacando la excelente conectividad aérea con los mercados internacionales.

Durante estos encuentros se fortaleció la presencia de Guanajuato en el mercado internacional, posicionándose como el ‘Destino Cultural de México’, destacando los segmentos de lujo, bienestar, romance y gastronómico.

Además Guanajuato participó en la reunión de Actualización de Productos Globales y en el Encuentro de Alianzas, encabezada por Angela Roditi, VP de Virtuoso en dónde se reconoció a México a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como el Destino del Año.

Como parte del fortalecimiento de alianzas estratégicas se tuvieron reuniones de mantenimiento con agencias de viajes para dar a conocer las novedades y nuevos productos, así como con socios de mercados potenciales como: Canadá y Japón.

Algunas de las reuniones fueron con YYZ Travel Group, EZ Travel, Travel Associates NY, TTI Travel, 6 Degrees, World Travel Bureau, Travel Professionals International, Viajes Intermex, Sevilla Sol, Lozano Travel, Journey Mexico, Valerie Wilson, Protravel.

Guanajuato junto con destinos como: Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Ciudad de México (CDMX) participó como ponente en la reunión organizada por el CPTM y Aeroméxico, dirigida a más de 100 agentes de viajes.

En este sentido, el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata presentó la oferta exclusiva del destino cultural, donde destacan los segmentos de bienestar, romance y gastronómico.

En su ponencia Aguilar Mata dio a conocer las propiedades ‘Virtuoso’ que tiene el Estado, como: el Hotel Villa María Cristina en Guanajuato Capital, el Hotel Belmond Casa Sierra Nevada y el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende, haciendo hincapié que este último fue ganador del premio al “Mejor Programa Familiar” durante el evento de Hoteles & Resorts en el marco de “The Virtuoso Travel Week”.

Durante el encuentro se invitó a los agentes a capacitarse en www.agentegto.com para hacerse expertos en Guanajuato, de igual forma a seguir las Redes Sociales para mantenerse actualizados de las novedades.

En el evento estuvieron, Luis María Graña, director General del Hotel Villa María Cristina de Guanajuato; Alfredo Rentería del Hotel Rosewood San Miguel de Allende; Guillermo González, gerente General del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y el Tour Operador Coyote Canyon.