Presenta SECTUR desarrollo de productos tras nombramiento como ‘Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica’

  • Participa SECTUR en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) que se realiza en Buenos Aires, Argentina del 15 al 17 de septiembre.
  • El nombramiento como como ‘Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica’ ha sido un compromiso permanente en la administración para detonar nuevas Rutas, Circuitos y Productos Turísticos en torno a la Gastronomía de Guanajuato.

 

Buenos Aires, Argentina a 17 de septiembre de 2017. Ante especialistas de la industria, medios de comunicación, empresarios y estudiantes, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) presentó los beneficios turísticos que se obtuvieron a partir del nombramiento como ‘Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica’ en 2015.

 

Lo anterior en el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) que se realiza en Buenos Aires, Argentina del 15 al 17 de septiembre en el recinto ferial ‘La Rural’.

 

Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos mencionó que además de ser un honor, la distinción como Capital ha sido un compromiso permanente en la administración para detonar nuevas Rutas, Circuitos y Productos Turísticos en torno a la Gastronomía de Guanajuato.

 

En la presentación, Martínez Caballero compartió a los asistentes datos relevantes de asistencia, así como las nuevas vertientes turísticas que los visitantes pueden disfrutar a su llegada a la entidad, en las que se insertan recursos turísticos con potencial que coadyuven en una experiencia única, de recuerdo y recomendación.

 

El director de Productor Turísticos, destacó el cuidado y respeto que deben tener las instituciones públicas y privadas con el patrimonio tangible e intangible así como la minuciosa y ética conservación de las tradiciones que fomenten la preservación de las mismas y sentido de pertenencia con los pueblos originarios.

 

Bajo el título, ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!: la Gastronomía en el Destino Cultural de México’ el representante de la Secretaría de Turismo ofreció un amplio panorama de lo que se hace desde hace más de cuatro años y hoy en el estado de Guanajuato a favor del rescate, la conservación, promoción y difusión de la gastronomía que da identidad a los guanajuatenses.

 

Entradas recientes