Se desarrolla con saldo blanco las ceremonias del Grito de Independencia

[wzslider] 

  • Se desarrolla con saldo blanco las ceremonias del Grito de Independencia en las 46 cabeceras municipales del Estado.
  • Se registra la asistencia de más de 161 mil personas a los actos conmemorativos en la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 16 Septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que las ceremonias del Grito de Independencia realizadas en las 46 cabeceras municipales del estado, se desarrollaron con saldo blanco.

Durante el operativo para conmemorar el 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México, participaron poco más de 18 mil elementos de seguridad pública Federal, Estatal y Municipal, así como diferentes cuerpos de emergencia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se registró la participación de 161 mil 470 personas en los distintos escenarios donde se realizó el acto conmemorativo del Grito de Independencia.

Para el operativo, se desplegaron en todo el estado más de 18 mil elementos de la SSPE, a través de sus distintas divisiones como las FSPE, Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo, y el Sistema Estatal C5i; la PGJE, a través del GERI, PM y Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, PF, PGR, CISEN y las corporaciones de policía y tránsito municipales.

Así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Coordinación Estatal de Protección Civil, las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.