Encabezan Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y Alcalde Héctor López Santillana grito de independencia en León

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, llevaron a cabo la celebración del tradicional Grito de Independencia.
  • Familias leonesas y visitantes se dieron cita en la Plaza Principal de esta ciudad para celebrar el 207 aniversario del inicio de independencia.

 

León, Gto., a 15 de Septiembre de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, llevaron a cabo la celebración del tradicional Grito de Independencia, en esta ciudad.

El inicio de la celebración comenzó con la llegada del fuego simbólico de la libertad, el cual era portado con orgullo por atletas locales.

Con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, se anunciaba el momento esperado por todos los asistentes a la fiesta mexicana.

A las once de la noche, las familias leonesas y visitantes se reunieron en la Plaza Principal para conmemorar el 207 aniversario del inicio de independencia, a la que diera origen el Cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo en 1810 y pudieron gritar:

“Viva León, Viva México, Viva México, Viva México”

Después de la ceremonia oficial, tanto el Alcalde Héctor López Santillana como el Secretario de Gobierno, llevaron a cabo la liberación de presos que se realiza año con año.

Entradas recientes