Asesora el SES a empresa proveedora de la industria automotriz de León

            

 

  • Ante los buenos resultados se pretende invitar nuevamente a Bruker para el próximo año

León; Gto, 16 de septiembre.- Especialista en soldadura con amplios conocimientos en la organización de procesos de trabajo y en la formación de empleados en la industria metalúrgica, Dietmar Bruker, integrante del Servicio de Expertos Senior (SES) de Alemania estuvo en León para brindar asesoría gratuita a una empresa dedicada a la fabricación de contenedores de acero, rack y dolies para manejo de material de autompartes.

Esta es la tercera ocasión en que la empresa busca el asesoramiento del experto alemán para resolver problemas de nivel técnico en materia de soldadura por microalambre, corte de plasma, doblez y corte de lámina.

La empresa es hoy una digna proveedora de la industria automotriz en una buena parte de las armadoras instaladas en el estado de Guanajuato.

A través de un convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA),  el SES de Alemania ofrece sus servicios altruistas enfocados al sector público, municipios e instituciones tecnológicas y de educación superior, así como el sector privado con un enfoque hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Los expertos, como se les llama a los miembros del SES, son profesionistas ya jubiladas que capacitan al personal, optimizan procesos, introducen innovaciones, reparan equipos, protegen al ambiente y mejoran la logística.

Han incursionado en 50 ramas de la industria, comercio, artesanía, educación y la infraestructura, además poseen una larga experiencia profesional y pueden ejecutar labores en todos los niveles del proceso productivo y educativo.

Parte del asesoramiento de Bruker a la empresa de León incluyó diagnosticar y evaluar las prácticas en talleres actuales, definición de propuesta de mejora para evaluar inversión de métodos y establecer un plan de acción.

Además brindó asesoramiento al personal, optimizó procesos, introdujo innovaciones, y dio recomendaciones para la reparación de equipos y mejorar la logística, temas por demás conocidos con amplitud por Bruker, quien ha ofrecido sus servicios en Estados Unidos, América del Sur, México, Marruecos, Egipto, Inglaterra, Suiza, Austria, Federación Rusa, Lituania y Polonia.

Los directivos de la empresa advierten que las aportaciones que ofreció Bruker son muy valiosas, aunque los ajustes que se deben hacer van acompañadas de inversiones que vale la pena realizar para obtener resultados óptimos.

Reconocieron que tres ocasiones en las que ha estado el experto alemán en León han sido cordiales con el personal de la empresa, incluso mencionaron que se pretende solicitar al IECA que pueda ofrecer una nueva asesoría el próximo año.