Mejora la convivencia comunitaria con Impulso Social

  • Comités Ciudadanos de Colonias Nuevo México, san Miguel del Arenal y San Antonio Texas, de Silao, se organizan para dar “el Grito”.
  • “Esto es ejemplo de cómo se mejora la cohesión social gracias a la participación ciudadana con Impulso Social”: Gerardo Morales.

 

Silao, Guanajuato, a 15 de septiembre de 2017.- Con la estrategia Impulso Social se promueve la participación ciudadana a través de Comités Ciudadanos y se reconstruye el tejido social. La participación comunitaria mejora la cohesión social de las comunidades.

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, durante la “verbena mexicana” que se realizó en la plaza principal de la comunidad de San Miguel del Arenal que convocó a habitantes de las comunidades Colonias Nuevo México, San Antonio Texas y San Miguel del Arenal.

Las y los integrantes de los Comités Ciudadanos Impulso Social de las comunidades mencionadas, organizaron el programa cívico, artístico y muestra gastronómica.

“Esto es una muestra y ejemplo de la transformación en las personas, en las familias y comunidades que estamos logrando con Impulso Social, pues los ciudadanos son los que promueven e impulsan su propio desarrollo; esta participación se ve aquí con una mejora en la cohesión social”, dijo el titular de la Sedeshu.

“Es una muestra de la participación ciudadana que además de recuperar el tejido social, une a las familias. Esto es parte de la transformación que genera Impulso Social”, agregó.

Gerardo Morales hizo un reconocimiento público a las mujeres que participan en los Comités Ciudadanos de las tres comunidades, “pues son ejemplo de compromiso por querer un mejor entorno y una mejor comunidad para sus hijas e hijos”.

Alumnas y alumnos de los planteles de preescolar y primaria de la localidad se encargaron del programa cívico; las integrantes del comité ofrecieron bailes regionales y un grupo de niñas y niños realizaron la tradicional danza del Torito.

Los habitantes invitaron al Secretario de Desarrollo Social y Humano a dar el Grito de Independencia y posteriormente se premió a “la mesa más mexicana” que se montó en la verbena. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes