INVITA INAEBA A LEONESES A REALIZAR EXAMEN ÚNICO EN 30 SEDES

  • En estos lugares pueden presentar un examen, mismo que al aprobarlo, obtienen su certificado de primaria o de secundaria.

 

El mismo día que Daisy Mendoza Cervantes acudió al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) a solicitar información del Programa de Certificación por Examen Único, decidió presentarlo y lo aprobó.

 

“Escuché a una señora que comentó que con un solo examen nos daban el certificado y me di una vuelta y el día que vine lo hice (el examen) porque ya traía mis papeles, ya venía preparada”, recordó Daisy de 28 años, vecina de la colonia 10 de Mayo de León, Guanajuato.

 

Con el objetivo de apoyar a más personas como Daisy, el INAEBA pone a disposición de los leoneses en rezago educativo, 30 sedes con la intención de acercar el servicio a quien más lo necesite. Con esto, el Programa de Certificación por Examen Único, resulta ser una oportunidad para que personas de 15 años en adelante concluyan su primaria o su secundaria de una manera cercana y gratuita.

 

Este programa también está dirigido a los jóvenes que por diversos motivos dejaron de estudiar en el sistema escolarizado formal.

En el caso de León, según datos de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, hay 110 mil 358 personas mayores de 15 años sin primaria y 240 mil 911 personas sin secundaria.

 

Para dar atención a esta población, INAEBA cuenta con 30 sedes en León donde a los beneficiarios se les brindan asesorías académicas y una guía de estudios para que presenten su Examen Único.

 

Los interesados acreditar la primaria requieren presentar copia de CURP y boletas de calificaciones en caso de contar con ellas, y para secundaria, también deberán llevar copia de CURP y su certificado de primaria.

 

Las colonias donde se encuentran las sedes para presentar el examen son: Presidentes de México, Loma Bonita, zona centro, 10 de Mayo, San Juan Bosco, La Ermita, Lomas de Medina, Unidad Obrera, Villa Insurgentes, Balcones de las Joyas, Presitas, Real Providencia, Villas de San Nicolás.

También en las colonias San Jerónimo II, La Moderna, Lomas de la Trinidad, Nueva Candelaria, Santa Cecilia II, Soledad de las Joyas, León I y II, Periodistas Mexicanos, el Paisaje, Villas de Santa Julia, Valle Delta, Valle de San José y Villas de San Juan.

 

Además, se brinda el servicio en las comunidades de Loza de los Padres y Santa Ana del Conde. Las direcciones completas y los horarios de atención de las 30 sedes  se pueden consultar en la página de internet del Instituto:

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/inaeba/examen_unico_17/index.php#

 

Entradas recientes