PGJE esclarece homicidio de mujer registrado en la colonia Maravillas de la ciudad de León. En coordinación con SSPE captura a indiciado.

  • [wzslider]La investigación especializada otorgó elementos para que el Juez vinculara a proceso penal al homicida.

 León, Gto. 14 de septiembre de 2017.-   Los Agentes de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado coordinaron acciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dando como resultado la detención de MARIO ALBERTO “N” apodado “El Kiko”, homicida.

 

Los hechos ocurridos la noche del 11 de mayo en el cruce del bulevar Francisco Villa con la calle Camino a Saltillo de la colonia Las Maravillas, por ahí caminaba Dayana Isabel “N”, momento en el que se encontró con su agresor que conducía una motocicleta con la que intentó arrollarla por lo que ella rápidamente se movió del lugar evitando la agresión.

 

El victimario al notar que no logró su cometido sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que comenzó a realizar detonaciones contra su víctima, dando uno de los proyectiles en la espalda de ella, posteriormente fue trasladada al hospital para recibir atención médica por las lesiones que presentaba. Lamentablemente las agresiones ocasionaron que la mujer perdiera la vida semanas después.

 

Al tener conocimiento sobre lo ocurrido Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar de los hechos para conocer la forma en que se habría dado el suceso, motivo por el que se inició con la carpeta de investigación que ha contenido los indicios recabados, mismos que fueron sometidos a pruebas periciales logrando así tener pista sobre el responsable. Por su parte la diligencia obtenida de la víctima permitió contar con información que dio como resultado la identidad de su agresor.

 

Los datos de prueba fueron presentados ante el Juez de Oralidad quien giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE, quienes obtuvieron información para desarrollar el operativo de captura del criminal.

 

Una vez aprendido MARIO ALBERTO “N” fue llevado ante la autoridad para el desarrollo de la audiencia inicial y la imputación de los cargos que hay en su contra, motivo por el que el Juez determinó vincular a proceso penal al indiciado por la comisión del delito de homicidio por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa durante los cuatro meses que dure la investigación complementaria.

Entradas recientes