Inauguran los trabajos del 3er Evento Conmemorativo Rumbo al Centenario de la Concanaco Servytur

  • [wzslider info=»true»]Guanajuato tiene características para el desarrollo competitivo del empresariado local.

León, Gto., a 14 de Septiembre del 2017.- Con la participación de más de 500 empresarios de todo el país, se llevó a cabo la inauguración del 3er. Evento conmemorativo rumbo al centenario de la Confederación de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios  y Turismo (Concanaco Servytur).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó la aportación del sector comercio, servicios y turismo a la economía local, así como las ventajas competitivas de Guanajuato para el desarrollo del empresariado local.

En este sentido, el Secretario dio a conocer que en Guanajuato se abren en promedio 22 nuevas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) diariamente e hizo un recuento de como Guanajuato ha diversificado y equilibrado su economía.

“Se debe en gran parte a una continuidad, a la participación de la sociedad, a respetar esa visión, esos programas de trabajo, los proyectos no se construyen en un día, en dos años o en tres años, mucho de lo que ustedes están viendo, es un proyecto, un sueño de muchos años, de muchas personas, de la sociedad y el gobierno que han tenido el tino de dar esa continuidad, esta visión, hablo sobre todo en la parte económica”, dijo.

Guanajuato fue seleccionado por la CANACO SERVYTUR, como uno de los estados en los cuales se llevarán a cabo acciones para festejar el centenario del organismo empresarial.

El evento reunió a empresarios de todo el país, quienes participaron en las reuniones del Consejo Nacional y los presidentes de todas las cámaras del país, así como un programa de conferencias con la participación de las Secretarías Federales con mayor injerencia en estos ámbitos.

Durante los dos días que duraron las conmemoraciones, se reunieron también por primera vez los jóvenes de las Canacos del país para fortalecer su organización y enlazar sus vínculos comerciales con encuentros de negocios, visitas a plantas industriales en el estado y conferencias con destacados ponentes.

Con esta acción, la  Canaco ha logrado organizar el foro más importante del sector comercio, servicios y turismo en la región centro del país, con la asistencia de más de 500 empresarios de todo México.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo